viernes, 13 de abril de 2018

Declaran culpable a mujer que robó un bebé en el IMSS de Oaxaca.


Foto: TOMAS MARTINEZ
Verónica se declaró culpable y será sentenciada a cuatro años de prisión


Tomás Martínez 

Verónica, la mujer que pretendía “reponer” el bebé que perdió en un aborto al parecer provocado por Abigail, se declaró culpable del delito y por lo cual será sentenciada a una pena de 4 años de prisión.

Durante la audiencia intermedia celebrada ayer en Ciudad Judicial en la causa penal 626/2017 del juzgado de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales, Verónica, decidió aceptar el procedimiento abreviado en su contra y se declaró culpable de haber cometido el delito de sustracción de menores, cuya penalidad van de seis a 12 años de prisión.

Sin embargo, Abigail, la ex policía privada que planeó el robo del robo y que habría provocado el aborto a Verónica, decidió ir a juicio.

Verónica, quien decidió declarar en contra de Abigail e indicar que fue quien planeo todo para “reponer” el bebé perdido en su aborto, aceptó ser culpable del delito y por lo cual tendrá el beneficio de reducción de pena y el agente del Ministerio Público pidió que se le condene a cuatro años de prisión, la cual será leída en audiencia pública.

LA PLANEACIÓN

En su declaración de Verónica, dijo que Abigail planeó reponer el bebé y por lo cual robarían el de Dulce, conocida como la Morena, pero dijo que estaba muy grande y su pareja que se encuentra en Estados Unidos, quien le enviaba dinero, no le iba a creer.

Por ello, a pesar de ya no tener a su bebé, Verónica subía fotografías en su muro de Facebook mostrando que estaba embarazada.

EL ROBO


La sustracción del bebé quedó grabada

A las 05.30 horas del lunes 18 de septiembre del 2017, Abigail citó a Verónica a una cuadra del hospital civil y le dijo que ya “todo estaba arreglado”, porque el guardia del lado de urgencias, Antonio, les iba a permitir el paso.

Antonio, guardia de seguridad, detenido como presunto responsable en el robo del bebé

Ambas, una seguida de la otra, ingresaron por el área del arribo de ambulancias para llegar hasta los pasillos.

Abigail se dirigió a la cama 302, donde Flor Itzel se recuperaba junto con el pequeño

Leonardo, a quien dio a luz a las 02.15 horas del 16 de septiembre.

— ¿Cómo se siente?-, preguntó Abigail a Flor Itzel y se sentó junto a la cama.

La mujer le contestó que bien y fue en ese momento que ingresó Esmeralda, la doctora residente y quien asegura que observó a la supuesta enfermera. Desúés acudió a la cama 303, donde revisó a su paciente y se retiró.

Abigail checó la bitácora y cuando se retiró Esmeralda, le dijo a Flor Itzel que llevaría al niño con el pediatra.

En las video-grabaciones proyectadas, se observa cuando desciende con el bebé, el cual después deja en un cubículo y le dice a Verónica “ya está, es tuyo”.

GUARDIA SALUDA A LA PRESUNTA ROBACHICOS

Verónica acude al cubículo cerca de las escaleras del elevador, toma al bebé y lo cubre con parte de la bata y camina al pasillo de urgencias, donde es observada por la cámara de video-vigilancia.

En el video, Vero sale con el bebé en brazos, cubierto con la bata.

Al caminar en el pasillo del área de urgencias se observa que pasa entre varias personas, encuentra a una persona con una mochila en el hombro que se regresa con intenciones de alcanzarla, pero no lo hace.

Frente a la cámara, ubicada en el área de valoración de urgencias, encuentra a Antonio, el guardia de seguridad y quien con una mano le indica que avance. El policía ve pasar a Verónica, de pronto trata de regresar para alcanzarla, pero decide retornar al pasillo de urgencias, sin revisar qué llevaba debajo de la bata.

El agente del Ministerio Público mostró el video en la sala de audiencias y el defensor particular del guardia de seguridad pidió que se realizara una ampliación del momento cuando se encuentra su defendido con la imputada y se saludan, pero ya opinó.

Noticias Oaxaca. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario