sábado, 14 de marzo de 2020

Titulares de los Principales Medios de Circulación Nacionales

México anticipará fase 2 por aumento de contagios de coronavirus

Portada de Milenio (México)

El subsecretario López-Gatell detalló que los nueve casos que confirmó el hospital ABC siguen en evaluación. (Quetzalli Blanco)

El número de contagios por coronavirus se elevó a 26 —de los cuales 11 son nuevos—, lo que implica que los casos se triplicaron; por ello, el gobierno federal decidió adelantar y acelerar las medidas que corresponden a un escenario 2 de la contingencia, pues el país se encuentra ya en transición hacia esa fase. ¿Hospitales privados pueden hacer prueba diagnóstica de coronavirus? Además, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que los nueve casos que confirmó el hospital ABC están en evaluación por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y, en su caso, entrarán en el reporte de hoy.

 “Seguimos teniendo la capacidad de identificar caso por caso, de ponerlo en aislamiento y de rastrear a sus contactos, característica del escenario 1, pero en previsión de lo que hemos planeado, hemos decidido que vamos a ir anticipando de manera más acelerada las intervenciones definidas para el escenario 2 para tener un mejor grado de protección y de disminución de la velocidad de transmisión”, dijo. Por lo que hoy se formalizará la recomendación de la Secretaría de Salud para que todas las entidades públicas y privadas suspendan sus servicios que implican una relación al público, como seminarios, clases, foros y ”todo tipo de eventos que tienen un bajo impacto económico”. Mientras que los eventos masivos se mantienen, aunque adelantó que con el nuevo aumento de casos se evaluará activamente el nivel del riesgo: 

miércoles, 11 de marzo de 2020

Titulares de los Principales Medios de Circulación Nacionales

Sin clase, 363 millones en todo el mundo por brote de coronavirus

Portada de Milenio (México)

Italia pasa por una crisis por el nuevo coronavirus. (AFP)

Cerca 363 millones de alumnos de todo el mundo están privados de clase a causa de las medidas tomadas frente a la epidemia de coronavirus (que ya ha causado 118 mil contagiados), lo que significa que están afectados uno de cada cinco estudiantes de primaria y secundaria y uno de cada cuatro en la enseñanza superior. Te recomendamos: Éste es el protocolo para identificar a sospechosos de coronavirus en el AICM Estas cifras fueron reveladas en un comunicado por la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con ocasión de una reunión que había convocado por videoconferencia, en la que participaron 27 ministros y otros representantes de 72 países para intensificar la emergencia y tratar de reducir al mínimo la interrupción del aprendizaje. 

martes, 10 de marzo de 2020

Titulares de los Principales Medios de Circulación Nacionales

Sin ellas en aulas, calles, taquillas, transporte...

Portada de Milenio (México)

Solo hombres en una tienda de autoservicio. (Notimex)

Quienes quisieron y pudieron participar en el paro #UnDíaSinMujeres hicieron sentir su ausencia, la cual, aunque no fue total, creó un vacío por todos lados. La promesa de convertir el 9 de marzo en una jornada de paro nacional femenino se concretó ayer, con un hueco evidente, sensible e irremplazable en todas las esferas de la vida pública y privada. La mitad del país se guardó. En un país en donde la violencia de género ha escalado, las mujeres hicieron de la desaparición el símbolo central de su mensaje de protesta. En distintas ciudades se desvanecieron mayoritariamente de las calles, oficinas, empresas y del transporte público, en donde los vagones reservados para ellas lucieron vacíos. También se ausentaron de universidades y escuelas, cuyas aulas y pasillos lucieron semivacíos.