viernes, 8 de noviembre de 2019

Titulares de los Principales Medios de Circulación Nacionales

Romo llama a “no magnificar” casos como LeBarón y Ovidio

Portada de Milenio (México)

Los restos de Dawna Ray Langford y sus dos hijos, todos víctimas del ataque en Sonora, fueron sepultados ayer. (Jesús Quintanar y AFP)

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, negó que los hechos recientes de violencia en el país afecten el ánimo de los inversionistas y llamó a “no magnificarlos”. En conferencia de prensa después de la reunión nacional de consejeros consultivos de Nacional Financiera (Nafin), indicó que el operativo para detener a Ovidio Guzmán en Sinaloa y el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en Sonora no deben ser magnificados. “Estos eventos por supuesto que afectan, no estamos exentos, tenemos problemas, impactan mucho emocionalmente; sin embargo, nuestra obligación es ubicarlos donde deben estar y no magnificarlos. 

Hasta ayer la gente que he recibido, tanto inversionistas como (representantes de) fondos de inversión, no lo ven como una cosa generalizada, como una problemática tan seria, sino como un caso triste”, expresó Romo. El funcionario afirmó que la relación con Estados Unidos y Canadá es tan fuerte que los hechos de violencia ocurridos en Sonora, Chihuahua y Sinaloa no afectan los vínculos, por lo que “la foto de México es positiva”, a pesar también de la desaceleración económica que se vive a escala global. “Estamos tratando de separar lo que es inseguridad y violencia de la inversión. La relación con Estados Unidos y Canadá es tan fuerte que uno o dos casos no pueden empañar la relación. Sí son hechos muy tristes y hay que arreglarlo, porque México con más seguridad estaría creciendo a tasas del doble. Lo negativo lo debemos de tener como punto de referencia, pero que no nos asuste", sostuvo. El jefe de la Oficina de la Presidencia informó que el miércoles se reunió con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y personal de la embajada de Estados Unidos, para comprometerse a estrechar relaciones comerciales, sin tocar los temas de inseguridad y violencia. 

jueves, 7 de noviembre de 2019

Van a paro jefes y supervisores de Sección 22.



Octavio Vélez
 
En asamblea general, el Comité Directivo de Supervisores y Jefes de Sector de educación primaria general pertenecientes a la Sección 22 del SNTE acordó declararse en paro indefinido de labores e instalarse en un plantón a partir del próximo lunes en el zócalo capitalino, para requerir al IEEPO respuestas a sus reclamos.

Según el pliego petitorio, esa instancia demanda satisfacer las necesidades de personal directivo, entre directores, supervisores y jefes de sector, atendiendo derechos escalafonarios y la contratación de personal docente y personal de asistencia y apoyo a la educación, para cubrir vacantes existentes.

Así como financiamiento de diplomados, cursos, maestrías y doctorados para la profesionalización de los supervisores y jefes de sector, con el enfoque y perspectivas del PTEO.

Además, que el IEEPO asuma la responsabilidad de construir, reconstruir y rehabilitar los edificios de supervisiones escolares y jefaturas de sector y la construcción de bodegas y salas de usos múltiples.

Aparte de esto, la recuperación de edificios escolares que están en poder de personal denominado "idóneo" y de las secciones 59 del SNTE y del SITEM.

Igualmente, el pago de renta de espacios ocupados para oficinas de supervisiones escolares y jefaturas de sector y el pago de agua potable, energía eléctrica, teléfono e internet de las supervisiones escolares y jefaturas de sector.

De igual manera, el reconocimiento de ascensos y conciliación de claves presupuestales de 4 jefes de sector escolar y 7 supervisores escolares, quienes desempeñan funciones desde el ciclo escolar 2014-2015.

Así también, respeto a la cadena de cambios de jefes de sector y supervisores, registrada después del 20 de julio del 2015.

Así como el reconocimiento del personal encargado provisionalmente de las supervisiones escolares y jefaturas de sector, en tanto se generen ascensos conforme al escalafón.

Al mismo tiempo, la emisión de convocatorias para ascensos del personal directivo, entre directores, supervisores y jefes de sector.

También reclama la homologación salarial de supervisores escolares y jefes de sector de educación primaria general, equivalente a las percepciones del personal de supervisión de educación secundaria.

El pago retroactivo por concepto de visitas escolares realizadas en los ciclos 2015-2016, 2016-2017-2017- 2018, 2018-2019 y 2019-2020, el reintegro de descuentos indebidos aplicados a supervisores y jefes de sector, renovación del parque vehicular para 40 Jefaturas de Sector y la entrega de vehículos decomisados por el IEEPO a jefes de sector que causaron baja por jubilación en el servicio, a partir de julio de 2015.



El Comité Directivo de Supervisores y Jefes de Sector de educación primaria general es encabezado por Erangelio Mendoza González. 

nvinoticias.com

Reiteran confusión; hechos desmienten.









REFORMA / Redacción

Cd. de México
Autoridades federales insistieron ayer que la masacre contra mujeres y niños LeBarón y Langford pudo haber sido una confusión criminal, pero los hechos contradicen esta hipótesis.

El General Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Sedena, explicó ayer en conferencia que el ataque está vinculado con disputas entre narcos de La Línea y los Salazar.

La madrugada de lunes Los Salazar y sicarios de La Línea se enfrentaron en Agua Prieta.

Ante el temor de una venganza, sicarios de la Línea vigilaban la zona entre Janos y Bavispe; ellos serían responsables de atacar a tres mujeres adultas y 14 niños.

“El tipo de vehículos que utilizaron (las mujeres) son como los que trasladan con regularidad a delincuentes del crimen organizado, vehículos tipo Suburban”, dijo el General quien arguyó que no fue ataque directo.



Sin embargo, testimonios de familiares de los LeBarón indican que al menos Christina Langford bajó de uno de los vehículos y agitó las manos para advertir a los agresores que eran mujeres y niños, pero aun así fue acribillada.

El jefe militar detalló que las dos agresiones armadas ocurrieron al menos a 18 kilómetros de distancia, con una diferencia de una hora y 20 minutos.

Indicó que las autoridades no encontraron evidencia de que la camioneta Tahoe en la que viajaban Rhonita Miller y sus hijos hubiera sido quemada a propósito.

Pero testimonios de la familia indican que la camioneta fue baleada y luego incendiada deliberadamente.

“Había casquillos en el piso, junto al vehículo, había una chequera de un banco que está más adelante, y ahora sabemos que ellos fueron al vehículo, dispararon más veces, buscaron en el vehículo, le prendieron fuego, y quemaron a todos adentro, vivos”, dijeron los LeBarón a la televisora Fox & Friends.