sábado, 12 de agosto de 2017

Cantante debe pagar 25 mdp a Omar Fayad por daño moral


Juan Ricardo Montoya


El cantante Francisco Xavier Verganza, excandidato del PAN a la gubernatura de Hidalgo. Foto Cuartoscuro /Archivo 

Pachuca, Hgo. El cantante Francisco Xavier Verganza, excandidato del PAN a la gubernatura de Hidalgo, dio a conocer la noche del viernes que la Juez Cuarto Civil de Pachuca lo condenó a pagar 25 millones de pesos y dar una disculpa pública al actual gobernador Omar Fayad Meneses por un supuesto daño moral cuando le pidió que informara cuáles eran sus preferencias sexuales durante el debate que los aspirantes sostuvieron el 15 de mayo del año pasado.

Auto embiste a multitud en marcha supremacista en Charlottesville


AGENCIAS

Al menos un vehículo embistió el sábado a una multitud en Charlottesville, Virginia, horas después que la policía dispersó una riña entre nacionalistas blancos y contramanifestantes, dijeron testigos, pero no está claro si el incidente se relaciona con los enfrentamientos de más temprano.

Amenaza Trump con intervenir militarmente en Venezuela




Betsy Devos, secretaria de Educación; Donald Trump, gobernante de Estados Unidos, y Alexander Acosta, titular de Trabajo, en la conferencia de prensa que ofrecieron ayer en el club de golf Bedminister, Nueva JerseyFoto Afp

Saquean escuela preescolar en Oaxaca, se llevan hasta las despensas






Desde ollas hasta pantallas y equipo de cómputo se robaron de la escuela preescolar “Juan Ruiz de Alarcón” que se localiza en la calle Mártires de Cananea al lado norte de la ciudad.

Aunque el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no reconoce el aumento de los ilícitos en los planteles, se conoció de dos casos más en los últimos días.

El arrancadero 2018 de Peña Nieto



BAJO RESERVA/ UNIVERSAL

El arrancadero 2018 de Peña Nieto

Los aspirantes priístas se alistan para entrar al arrancadero de la elección presidencial de 2018 y hoy darán la vuelta a la pista, frente a los más de 8 mil delegados de la XXII Asamblea Nacional del partido. La caballada tricolor se paseará frente a los distinguidos militantes y ante el gran elector, el presidente Enrique Peña Nieto. En la línea de salida del Palacio de los Deportes hoy estarán el ciudadano externo, José Antonio Meade; el hijo pródigo de Los Pinos, Aurelio Nuño; el jefe del eje Bucareli-Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong; el Sanders mexicano, José Narro Robles, y el self-made man, Eruviel Ávila. Nos dicen que no se espera que don Enrique Peña Nieto dé el banderazo de salida, pero al menos podría delinear las cualidades del próximo candidato tricolor a la Presidencia de la República. ¿Quién saldrá en primer lugar del arrancadero? ¡Hagan sus apuestas, señores!

Concierto político en el Palacio de los Deportes

Por cierto, la pasarela del Palacio de los Deportes será un concierto de secretarios de Estado, gobernadores, legisladores e invitados especiales. Nos comentan que nunca como ahora en los tiempos modernos había tal expectativa en una Asamblea Nacional del PRI, a donde el presidente de la República acudirá para atestiguar la aprobación de la apertura de los candados, para que los ciudadanos tengan posibilidades de aspirar a la candidatura en las elecciones presidenciales de 2018. ¿Entregará buenas cuentas el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, quien en las páginas de EL UNIVERSAL dijo que ya no son tiempos de candados?

Los aires del PAN para el 2018

En las filas panistas también hace aire rumbo a 2018. Nos cuentan que entre el panismo saben que su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, tiene muy poco de cortés. La idea que cunde es que busque una elección interna, no abierta, como han planteado la ex primera dama y aspirante a la candidatura presidencial azul, Margarita Zavala. En esa lógica, Anaya lleva muchas de ganar y pocas de perder. Además, nos comentan, el queretano juega con el elemento de su edad, joven de apenas 38 años. Si fuese derrotado en una elección interna rumbo a las presidenciales del próximo año, todavía tiene mucho tiempo de vida política. Así que las cosas siguen tensas en Acción Nacional rumbo a 2018.

Politécnico a capela

Nos cuentan que el director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, tuvo que aventarse a capela su intervención en el evento de firma de convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, celebrado esta semana, para realizar proyectos de infraestructura en la institución académica. Don Enrique no contó con que en la sede del Ejército no se puede entrar con aparatos electrónicos y tuvo que dejar en el auto su Ipad, gadget en que tenía guardado su texto. “Trataré de acordarme lo mejor que pueda de estas líneas discursivas”, dijo Fernández Fassnacht ante el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa, y mandos militares reunidos en el salón de recepciones. “Desde luego tenía un discurso preparado”, soltó. Pero la seguridad es la seguridad…

***En la foto: Enrique Peña Nieto en la Convivencia Cultural 2017. (PRESIDENCIA)

El 8 de septiembre inicia proceso electoral 2017-18

Luis Ignacio 


En Oaxaca se permitirá reelección de concejales y de diputados por el principio de mayoría relativa.
MARIO JIMÉNEZ LEYVA

El próximo 8 de septiembre iniciará formalmente el proceso electoral 2017-2018 para elegir presidente de la República, diputados federales, senadores, diputados locales y 153 presidentes municipales por el sistema de partidos políticos, en el que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría consolidarse como la fuerza político-electoral más importante de la entidad.

En donativos, fundación de Rafa recibió 109 mdp



Dennis A. Garcia/Manuel Espino.

En nueve años, la Fundación Futbol y Corazón AC, hoy incluida en la lista negra de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, recibió más de 109 millones de pesos en efectivo y especie, por parte de instituciones privadas y públicas.

A la UABJO se le acaba el presupuesto 2017


Luis Ignacio 

La JUCOPO le niega ampliación presupuestal

La Máxima Casa de Estudios atraviesa por momentos económicos muy graves.
CARLOS ROMÁN VELASCO

En ocho meses la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) gastó 944 millones 247 mil 314 pesos con 96 centavos que el Congreso del estado le asignó para el ejercicio fiscal 2017, de tal manera que su liquidez presupuestal sólo alcanza para el pago de sueldos y salarios del próximo mes; sin embargo, la legislatura estatal rechazó ampliar su presupuesto o solicitar al gobierno federal mayores recursos para la casa de estudios.

Quitan privilegios a chapulines del PRI

Agencia Reforma 

INTENTARON FRENAR CANDADOS

AGENCIA REFORMA
Priistas temen perder la cúpula de poder

CAMPECHE, Campeche .- Legisladores y líderes de los sectores del PRI intentaron frenar la aprobación del candado "antichapulines" que prohíbe a diputados y senadores repetir como plurinominales.

Llegan de Veracruz y Guerraro para delinquir en Oaxaca


Citlalli Luciana 

El estado, territorio de operación de delincuentes foráneos

Se perpetuaron de enero a julio de este año, 24 secuestros en Oaxaca
MARIO JIMÉNEZ LEYVA

El estado de Oaxaca se ha con convertido en territorio de operación para delitos de alto impacto cometidos por personas originarias de Veracruz y Guerrero.

Encuentro "campechano"… / @polram49



La apertura democrática dentro de los partidos políticos de nuestro país siempre ha estado supeditada al "dedo divino", a tribus o a Mesías, nunca a una real militancia que haga prevalecer una ideología firme y convincente.

Los vientos políticos son los que determinan un rumbo democrático, que como dicen los intelectuales, funciona como una "dictablanda" que permite el control político en la república mexicana durante un sexenio.

viernes, 11 de agosto de 2017

Mientras los Servicios de Salud colapsan y la seguridad “hace agua”, Murat va a asamblea del PRI

Pedro Matías


OAXACA, Oax. En plena crisis en el sector salud y de seguridad pública, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa e integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, abandonaron el estado para participar como militantes en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Osorio y Nuño debían reconstruir al PRI en la ciudad

Esperanza Barajas

Desde que el PRI perdió la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido jamás ha podido construir un proyecto para la capital. Por eso cuando Enrique Peña Nieto ganó la Presidencia le encargó a dos personajes empezar a trabajar en este territorio.

Presiona Trump a EPN con lavado; impondrá candidato : @efektoaguila


(A Agustina, sus hijos, familiares y amigos, por la sensible muerte de Juan Carlos El Che Suárez, esposo y padre, respectivamente. Un abrazo solidario en estos momentos difíciles. ¡Descanse en paz!)

Sin hacer el papel de Abogado del Diablo, obligado es escudriñar las intrigas palaciegas del presidente de Estados Unidos Donald Trump contra México, no solo contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, mediante las denuncias de lavado de dinero del narcotráfico.

El affaire

2018, el FODA de Peña: @rivapa





Cuando renunció Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia del PRI el año pasado, la decisión unipersonal del presidente Enrique Peña Nieto para sustituirlo fue Enrique Ochoa. La razón, lo decía en privado, era para mandar un mensaje claro al interior del partido, que entendería que cuando hablaba Ochoa, hablaba él. En estos últimos días, la encomienda se ha cumplido. En una entrevista con EL FINANCIERO, el miércoles, Ochoa definió las virtudes que debe tener quien represente al PRI en 2018: trayectoria muy positiva, experimentada y probada en el ejercicio de la administración pública; honestidad comprobada; y un proyecto convincente e inteligente a la ciudadanía. Era preámbulo de lo que pasaría el jueves en Campeche, donde el PRI eliminó los candados para candidaturas presidenciales y estableció que cualquier militante, simpatizante o ciudadano puede representarlo en 2018, sin restricciones, siempre y cuando goce de “buena fama pública”.

Exigen cárcel contra expresidente de TEEO


Grafico de Oaxaca


El Senado de la República debe dar trámite a todas las denuncias por corrupción que existen en contra de los tres integrantes del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), remover a los que resulten culpables y fincar responsabilidades penales en su contra para que no vuelva a repetirse ningún acto ilegal al interior de aquel órgano autónomo, sentenció el exsecretario general de la misma instancia, Rafael García Zavaleta.

Sin embargo, García aseguró que el que mayores actos ilícitos ha cometido durante su estancia en el órgano jurisdiccional local es el expresidente, Wilfrido López Vásquez, quien recurrió en diversas ocasiones en el delito de tráfico de influencias para favorecer con sus dictámenes a comunidades de las que fungía como abogado, además de que fue acusado de cometer acoso sexual y acoso laboral en contra de la base trabajadora.

“Están negando un derecho”, dice SSO a paristas del Hospital de la Niñez

Sayra Cruz



El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, advirtió que hará frente al paro en el Hospital de la Niñez, por la negativa del personal a atender a los niños y niñas, derecho elemental de este sector.

Secretario de Seguridad en Oaxaca reparte culpas por la inseguridad

Jaqueline Robles


El 70 por ciento de los propietarios de algún comercio o industria que opera en Oaxaca expresaron que la delincuencia es el principal problema en el estado, según una encuesta del INEGI
ARCHIVO
Muchos son los factores que obstaculizan las tareas de seguridad en Oaxaca, pero entre las más importantes destacan la politización del tema, el desconocimiento social a las responsabilidades que tocan a cada instancia y, la poca participación ciudadana en temas preventivos.

Está Rafa sin equipo y sin dinero


Reforma

En tan solo unas horas, Rafael Márquez quedó separado del Atlas, congelaron sus cuentas y las de su familia y su carrera corre el riesgo de llegar a su fin.

jueves, 10 de agosto de 2017

"La Jicayán", regresa a las aulas con orden de aprehensión en su contra


En los últimos años la maestra de preescolar organizó las acciones más radicales del magisterio oaxaqueño

Redacción: MX Político

Mototaxistas De Oaxaca Ligados Con El Narco: Fiscalía




Las unidades laboran sin mayor control ya que están respaldadas por organizaciones socialesFOTO: CUARTOSCURO.COM


Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca dieron a conocer la utilización de mototaxis para actividades de narcomenudeo en el estado.

El fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez en entrevista con Citlalli López indicó que lo anterior no significa que todas las personas y todas las unidades de transporte público en dicha modalidad estén involucrados en actos ilegales.

En Aunque no precisó el número de carpetas que existen en manos de Fiscalía por estos hechos, afirmó que es un número considerable.

Los delitos más frecuentes en los que la delincuencia ocupa estas unidades son en el narcomenudeo, así como daños, robo, lesiones o delitos patrimoniales en general porque son usados para llegar a los lugares en donde se comenten los delitos o para salir de ellos.


Nombramiento de Bolaños Cacho violó equilibrio constitucional; piden su renuncia





Karina Hernández / RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Académicos, abogados e integrantes de la sociedad civil demandaron la renuncia inmediata del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJE), Raúl Bolaños Cacho, al considerar su nombramiento como una violación a la ley, la Constitución Local, Federal y los Tratados Internacionales.

Señala EU a Rafael Márquez y Julión de vínculos con narcos

Patricia Muñoz Ríos y agencias



 La Jornada

El capitán de la Selección Mexicana de futbol, Rafael Márquez Álvarez, y el cantante Julión Álvarez están vinculados con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, han actuado como testaferros para él y su organización, y tienen bienes en su nombre, de acuerdo con una investigación de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

miércoles, 9 de agosto de 2017

Congreso cita a Esparza y Graco por socavón en Paso Express





El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó llamar a una reunión de trabajo al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y al gobernador de Morelos Graco Ramírez, para que expliquen el avance de las investigaciones sobre la obra del Paso Express de la carretera México-Cuernavaca, donde se originó un socavón que cobró la muerte de dos personas.

Diputados exigen a la Segego garantizar paz social en San Lucas Ojitlán

FOTO: CUARTOSCURO.COM
El presidente de la Junta de Coordinación, Irineo Molina Espinoza, admitió que no se puede permitir que hermanos se lastimen entre ellos

El PRI, entre la derrota y la resurrección @PabloHiriart





El PRI llega a su Asamblea Nacional con cinco millones de votantes menos de los que tuvo en las presidenciales de 2012.

Algo hicieron muy mal para encontrarse en la antesala de la derrota y de su nueva salida de Los Pinos.

En el eje de su decadencia está la arrogancia con la que empezaron a gobernar.

Dos tormentas en Campeche @SGarciaSoto





La antigua ciudad amurallada, codiciada por piratas y filibusteros, a donde barcos ingleses y franceses llegaban a saquear las riquezas de la Corona de España en los siglos XVI, XVII y XVIII, vuelve hoy a ser escenario de feroces batallas, pero ya no armadas, sino políticas. En lugar de los bucaneros que aterrorizaban desde los tiempos coloniales a los campechanos, hoy serán los priístas los que tomen por asalto esta tranquila ciudad para convertirla en el escenario de sus feroces batallas por la sucesión presidencial de 2018.

Beltrones, Murat y Ulises, definirán rumbo del PRI / @efektoaguila


Manlio Fabio Beltrones Rivera, José Nelson Murat Casab y Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, son o fueron amigos y hasta cómplices algunas veces. Los tres tienen o tuvieron amigos comunes. 

Hoy, nuevamente prestarán sus servicios al PRI-gobierno en la definición del rumbo de su Plataforma Electoral y Proyecto de Nación, y por consecuencia de su candidato presidencial.

martes, 8 de agosto de 2017

Hermetismo por desabasto en el Hospital de Especialidades

Nadia Altamirano 


Se hacen pocas cirugías y en muchos de los casos los familiares de los pacientes tienen que comprar los antibióticos, aseguran fuentes anónimas.
MARIO JIMENEZ LEYVA


Hermetismo es la respuesta que el director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, Gerardo Pérez Bustamante, mantiene en torno a los señalamientos por falta de medicamentos y el déficit en el número de cirugías realizadas entre 2016.

El hospital de tercer nivel en cuyo sitio web en palabras atribuidas al director se destaca el sueño de ser “líderes en calidad y esperanza de vida”, dista de ser una realidad.

Auditoría Superior de Oaxaca presenta denuncia penal contra extitular de Sinfra

Citlalli Luciana 


Una de las observaciones de la ASE tiene que ver con la construcción del CRAD que implica irregularidades por más de 18 millones de pesos,ARCHIVO

La Auditoría Superior del Estado (ASE) denunció penalmente ante la Fiscalía General de Estado a Netzahualcóyotl Salvatierra López y a Sergio Pimentel Coello, quienes se desempeñaron como titulares en la Secretaría de la Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) durante la administración anterior.

lunes, 7 de agosto de 2017

Se declara inocente Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, ante justicia de EU


24 HORAS

La justicia de Estados Unidos acusó formalmente este lunes de contrabando de drogas al hijo de El Licenciado

AFoto: Redes Sociales

La justicia de Estados Unidos acusó formalmente hoy, por contrabando de drogas al hijo de Dámaso López Núñez, sin embargo se presume inocente según los primeros reportes sobre esta querella; luego de que el llamado “Mini Lic”, se entregó a las autoridades del vecino país.

Alejandro Avilés, a operar el gasto social


El respaldo del gabinete de Alejandro Murat al nuevo delegado de la Sedesol, a 110 días de su cese por usar el helicóptero del gobierno para que su hijo vacacionara, y a 39 días de que inicie el proceso electoral del 2018, institucionaliza el abuso del poder y la corrupción



Funcionarios del gabinete de Alejandro Murat estuvieron presentes en el acto político, pese a estar en horario de labores. El gobierno no ha comunicado sanción alguna.

No son tiempos de candados en el PRI: Ochoa Reza


Líder tricolor considera que ya no son tiempos de “candados ”; el presidente Peña Nieto, dice, no ha propuesto cambios al partido

Enrique Ochoa Reza Presidente nacional del PRI (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)


Ariadna García
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, opina que ya no son tiempos de candados.

Karime Macías, eslabón importante en red de Duarte: Yunes Linares


El gobernador de Veracruz ofreció rueda de prensa donde informó sobre las pruebas que aportó a la PGR en el caso legal que se sigue en contra del exmandatario Javier Duarte de Ochoa



CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó este domingo 6 de agosto ante los medios y representantes de la Procuraduría General de la Republica (PGR) una serie de pruebas que vinculan a la esposa del exgobernador Javier Duarte, Karime Macías como una de las principales participes de la red de corrupción.

Juicio de Amparo vs diputados, si desoyen petición de periodistas



Muchas veces los ciudadanos en general y de manera particular los periodistas oaxaqueños nos hemos preguntado de manera reiterada cómo enfrentar y sancionar las omisiones o violaciones a la Ley de los representantes del Estado mexicano en sus diversos órdenes de Gobierno.

Analiza SHCP presupuesto para el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Luis Ignacio 


Hospital Civil, el gran olvidado.
ROMÁN CARLOS VELASCO


El gobierno del estado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) analizan la situación jurídica del Hospital de la Niñez Oaxaqueña Dr. Guillermo Zárate Mijangos, a fin de buscar las mejores opciones para garantizar la asignación de un presupuesto que atienda sus necesidades, informó el titular del Poder Ejecutivo Alejandro Murat Hinojosa.

Oculta sus informes sobre gastos el Instituto de Acceso a Información de Oaxaca

Virgilio Sánchez 




Página electrónica del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca



El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIP) es candil de la calle y oscuridad de su casa.

El IMSS combate enfermedades usando medicina nuclear



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace uso de la medicina nuclear para diagnosticar y tratar a pacientes con enfermedades oncológicas, de riñón, tiroides y huesos.

Hospital Civil de Oaxaca incumple el derecho a la Salud; aconsejan construir nuevo nosocomio

Citlalli Luciana 


Tras la visita realizada por Alejandro Murat al hospital Civil aún hay mucho por realizar.
MAGGIE

Desde hace cuatro años, el Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso fue declarado por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) como enfermo terminal.

El magisterio Oaxaqueño amaga con no iniciar ciclo escolar si las autoridades no cumplen con sus demandas

Afectarían a más de un millón de alumnos, 13 mil escuelas en el estado de Oaxaca.

FOTO: CORTESÍA.
Redacción: Medio Libre sin Censura

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE. Condicionó el inicio del ciclo escolar 2017 -2018 en Oaxaca. Exige que el gobierno estatal cumpla con sus demandas sindicales que hasta ahora siguen sin cumplirse. 

Por acuerdo de Asamblea Plenaria la Sección disidente, anunció que no cumplirá el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública SEP, el cual oficialmente inicia el 21 de agosto en todo el país. 

domingo, 6 de agosto de 2017

Por $8 se consiguen códigos para disfrazar bebidas adulteradas

La Razón



Cualquier persona puede conseguir en la Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México etiquetas falsas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para sellar botellas de bebidas alcohólicas apócrifas y hacerlas pasar como legales.

Carta dirigida a Luis Videgaray (duro contra Maduro)

Carlos Alazraki  La Razón

Estimado secretario:

Como mexicano me dio mucho gusto la posición de México en relación de no reconocer las elecciones ilegales del domingo pasado en Venezuela.

México se sumó a la condena mundial contra esa basura de Maduro.

Es que la verdad no se puede permitir en pleno siglo 21 estas situaciones. 120 muertos, presos políticos regresados a las cárceles, pueblo muerto de hambre, corrupción y mentiras.

De verdad que no es posible.

El mundo no puede permitir más a este tipo de rufianes.

Y la condena mundial lo confirma.

Señor secretario:

Hay que unirnos con los familiares de estos presos políticos y luchar junto a ellos por su inmediata liberación.

Hay que unirnos con los siete millones de venezolanos que rechazaron la elección del domingo pasado.

Hay que unirnos con el mundo para exigir democracia en Venezuela.

No es posible que esa bola de malvivientes domine así un país. Se tiene que ir tarde o temprano.

Y el ejército venezolano debería luchar por los intereses de su pueblo, no el de ellos.

Grupo militar en región de Carabobo se alza contra gobierno de Maduro :: La Razón :: 6 de agosto de 2017





Un grupo de militares se rebeló contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro,al atacar un fuerte militar en la región central de Carabobo, según informan medios locales.

El dirigente oficialista Diosdado Cabello comentó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter, calificando el hecho como un "ataque terrorista" al Fuerte Paracamay, de la ciudad de Valencia.


Cabello dijo que en la madrugada los atacantes "terroristas" entraron al fuerte Paramacay, atentando "contra nuestra Fuerza Armada" y además señaló que ya había varios "terroristas" detenidos.

Poco después, anunció que fue “consolidado totalmente el control en el Fuerte Paramacay luego del ataque de grupos terroristas mercenarios”. Agregó que había “absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país. Quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la Fuerza Armada”.

Pasan rastrillo al Edomex tras caso Tláhua

Dalilla Ramírez




TOLUCA.

Luego de los hechos delictivos en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México, fuerzas federales y mexiquenses realizaron un operativo de seguridad en los municipios de Valle de Chalco y Chalco, gracias al cual detuvieron a 64, entre ellos presuntos homicidas, violadores y personas cometiendo ilícitos en flagrancia.

¿Conoces los sueldazos y prestaciones del gabinete de Peña?




Gobierno
¿Iguales? | Acá te contamos si los miembros del gabinete tienen el mismo sueldo y prestaciones | Fuente: Especial
NACION321


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todo su trabajo se paga con tus impuestos

Avalarían diputados de Oaxaca eliminar Juicio Político; beneficiarían a Cué





























Con el aval al dictamen para eliminar el fuero constitucional, los diputados que integran la Comisión de Asuntos Constitucionales de la 63 Legislatura Congreso del Estado aprobaron también eliminar el Juicio Político de la Constitución Política de Oaxaca.

Abogan por un Frente Amplio para unir a la oposición contra los “autoritarios” PRI y AMLO

Jorge Castañeda, Carlos Navarrete y Jesús Ortega.
 Foto: Miguel Dimayuga 

Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Frente Amplio (FA) es para unir a la oposición y a la sociedad civil, además para derrotar definitivamente al PRI y dar cara a Andrés Manuel López Obrador, consideraron los políticos que lo promueven.

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, dijo que el FA debe tener como objetivo unir a las fuerzas políticas y sociedad, no sólo para sacar al PRI del gobierno sino para cambiarle la vida a las y los mexicanos.

En tanto, en representación de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, se pronunció por constituir un frente que dé cara a quienes, aparentemente son distintos, como el PRI y Andrés Manuel López Obrador, que representan al sistema político autoritario.

La impunidad en México es una estrategia criminal del gobierno, dice el obispo Vera




El obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, quien fue llamado a declarar ante el Ministerio Público por casos de pederastia clerical, en imagen del jueves pasadoFoto Sanjuana Martínez



Sanjuana Martínez

 La Jornada

Saltillo, Coah.

“AMLO no se mete en decisión para CDMX”: Delgado



Juan Arvizu
 
El senador Mario Delgado Carrillo afirma que trabajará por lograr la candidatura del Morena a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y prevé que participará en una competencia interna “clara, sin dados cargados”, y sostiene: “Voy a ganar la encuesta”, el método que eventualmente se active, abierta a los ciudadanos de la capital del país, la posición de elección constitucional más importante después de laPresidencia de la República.

América Latina se pone en guardia ante la crisis de Venezuela


El aumento de la migración y el descontrol del narcotráfico, dos de los temas que preocupan a las principales potencias de la región
Los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, con Delcy Rodríguez en el centro. JUAN BARRETOAFP

La crisis de Venezuela es ya la gran prioridad en todas las cancillerías latinoamericanas. Este continente, acostumbrado a dictaduras crueles en el siglo XX, había visto cómo el siglo XXI arrancaba con procesos de cambio profundo que se resolvían casi siempre de forma democrática. El caos que vive el país petrolero supone un enorme riesgo de desestabilización, no solo por el éxodo migratorio, que crece imparable, sino también por el problema del narcotráfico: en los últimos años, Venezuela se ha convertido en trampolín de la salida de la droga sudamericana. Referente para muchos grupos de la izquierda latinoamericana, es la primera gran crisis a la que se enfrenta el nuevo equilibrio de poderes surgido de los últimos cambios electorales, que han sacado del poder a importantes aliados del chavismo en Argentina y Brasil y han aislado al régimen de Caracas, que sigue teniendo en Cuba su principal bastión.