viernes, 21 de febrero de 2020

Titulares de los Principales Medios de Circulación Nacionales

Las armas de Bavispe y ‘Culiacanazo’, para uso militar de EU: Durazo

Portada de Milenio (México)

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana encabezó el encuentro. (Especial)

El armamento utilizado por la delincuencia organizada en el operativo de la frustrada detención de Ovidio Guzmán en Culiacán y la masacre de integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, fue fabricado “para uso exclusivo del Ejército de Estados Unidos”, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. Te recomendamos: México y EU trabajarán juntos para combatir tráfico de drogas y armas “En ambos casos el armamento (usado por los criminales) es de fabricación estadunidense, de muy alto calibre. En el caso de Culiacán (utilizaron) Barret calibre 50. 

En Bavispe, el armamento del que dispusieron también es de fabricación estadunidense”, detalló el funcionario en la apertura de la Reunión Binacional de Planeación y Seguridad Fronteriza. Ante ello, Durazo admitió que “las organizaciones criminales disponen de una capacidad de fuego con frecuencia superior al de nuestras fuerzas federales responsables de garantizar la seguridad pública”. El secretario resaltó que 70 por ciento de los casos que involucra un arma ésta ha ingresado de contrabando al país y tiene su origen en Estados Unidos; además recordó que históricamente entran al día 2 mil armas ilegales al país, “y pareciera una cifra menor, pero en un año son más de 700 mil”. 

miércoles, 19 de febrero de 2020

Titulares de los Principales Medios de Circulación Nacionales

Despiden con aplausos a Fátima; exigen justicia durante su sepelio

Portada de Excelsior (México)

 El cortejo fúnebre caminó por la avenida principal de Tulyehualco, los vecinos que salían a despedir el cuerpo de Fátima se unieron a la comitiva; llevaban globos y flores para darle el último adiós a la pequeña. Foto: David Solís


Familiares, vecinos y amigos dieron una emotiva despedida a Fátima Cecilia, quienes comenzaron a congregarse en la calle María Dolores Obregón, en la colonia San Sebastián, cerca de la una de la tarde para ser parte de la celebración eucarística.

Los asistentes se acomodaron en varias sillas, colocadas debajo de una carpa, muchos se quedaron parados, pues se calcula que hubo alrededor de 500 asistentes.

martes, 18 de febrero de 2020

Titulares de los Principales Medios de Circulación Nacionales

Investigación se centra en localizar a mujer que sustrajo a Fátima: FGJ CdMx

Portada de Milenio (México)

Protesta de feministas por el feminicidio de Fátima Cecilia Aldrighetti. (Avelina Martínez)

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, dijo que la prioridad de la dependencia es conocer el paradero de la mujer que sustrajo a la menor Fátima Cecilia. En conferencia de prensa la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la FGJ, Nelly Montealegre Díaz, dijo que la localización de la mujer permitirá esclarecer los hechos. Por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía que tenga información sobre la mujer que se ve en los videos con la menor.

lunes, 17 de febrero de 2020

Titulares de los Principales Medios de Circulación Nacionales

Normalistas y policías se enfrentan en Chiapas; hay 10 lesionados

Portada de Milenio (México)

Los policías replegaron a los normalistas.

Un grupo de normalistas se enfrentó a policías de Chiapas durante una protesta en Tuxtla Gutiérrez, lo que dejó al menos 10 personas lesionadas. Los normalistas llegaron al crucero de la carretera Chicoasen con el Libramiento Norte, a la altura de la escuela normal rural Mactumatzá, donde intentaron bloquear la vialidad. Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar para intentar dialogar con los normalistas y despejar la vialidad, sin embargo, los manifestantes se negaron a replegarse, lo que inició un enfrentamiento violento. 

Tras desalojo a padres de los 43 en Chiapas, normalistas bloquean Autopista del Sol Retiran a normalistas que bloqueaban libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez Tras el enfrentamiento, al menos 10 personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a hospitales de la ciudad, mientras que el resto de los normalistas se refugió en las instalaciones de la normal Mactumatzá. Tras el enfrentamiento, autoridades instalaron operativo en la zona para evitar que los normalistas vuelvan a bloquear la vialidad.