jueves, 5 de marzo de 2020

Titulares de los Principales Medios de Circulación Nacionales

Indagan a La Luz del Mundo por trata; la UIF le congela 389 mdp

Portada de Milenio (México)

El Presidente y Nieto durante la conferencia en Palacio Nacional. (Notimex)

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual en la iglesia La Luz del Mundo, cuyo líder, Naasón Joaquín García, está detenido en California, Estados Unidos. Te recomendamos: Ex secretaria de La Luz del Mundo denuncia a Naasón Joaquín por 11 cargos Funcionarios del gobierno federal revelaron que la indagatoria está a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

No dieron a conocer qué integrantes de esa organización religiosa son investigados ni si entre ellos está Joaquín García, pero sí aclararon que esta carpeta es distinta a la de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Ayer en la mañanera el titular de la unidad dependiente de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó el bloqueo de 1.5 millones de dólares a esta iglesia, así como 6 millones de dólares a una red de trata de personas que operaba en Ciudad de México, Irapuato, Tlaxcala y Puebla. 

miércoles, 4 de marzo de 2020

Titulares de los Principales Medios de Circulación Nacionales

Virus amenaza a México en la frontera sur; exsecretario de salud lanza alerta

Portada de Excelsior (México)

Virus amenaza a México en la frontera sur; exsecretario de salud lanza alerta

Las autoridades mexicanas deben estar en guardia ante un posible contagio masivo por coronavirus.

José Ángel Córdova, exsecretario de Salud federal, advirtió que cuando se registren casos confirmados de COVID-19 en Centroamérica, el país podría verse rebasado por la epidemia.

El exfuncionario, quien enfrentó la pandemia del AH1N1, explicó que el contagio masivo podría expandirse vía terrestre ante el flujo migratorio que a diario registra la frontera sur mexicana.

En entrevista con Excélsior, urgió al gobierno a poner en marcha cuatro acciones a partir de esta primera fase, en la que sólo hay casos importados.

Estas son: contabilización exacta de la infraestructura con la que se cuenta respecto al número de pacientes potenciales; implementar el distanciamiento social cuando haya decenas de casos confirmados; definir un fondo de recursos para la contingencia y evitar la escasez y el encarecimiento de insumos como cubrebocas.

En tanto, en México se mantiene en cinco el número de contagios confirmados por COVID-19, así como 38 casos sospechosos.

martes, 3 de marzo de 2020

Titulares de los Principales Medios de Circulación Nacionales

Rasurarán dictamen sobre outsourcing; eliminan puntos polémicos

Portada de Excelsior (México)

Rasurarán dictamen sobre outsourcing; eliminan puntos polémicos

El dictamen sobre la reforma en materia de outsourcing que fue aprobado en comisiones del Senado sufrirá cambios sustanciales, luego de que senadores, empresarios, sindicatos y representantes del gobierno federal acordaron ayer eliminar puntos polémicos que despertaron la preocupación del sector privado, como la tipificación de la subcontratación irregular como crimen organizado.

Los integrantes de la llamada mesa interinstitucional, cuya última sesión de trabajo será hoy, también pactaron quitar la definición de subcontratación legal, fortalecer las facultades de la Secretaría del Trabajo y crear un Registro Nacional de ese tipo de empresas. Dichos cambios se reflejarán hoy, en la redacción definitiva del dictamen.

lunes, 2 de marzo de 2020

Titulares de los Principales Medios de Circulación Nacionales

Plantean crear fondo de 25 mil mdp para coronavirus en México

Portada de Milenio (México)

La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados propondrá la creación de un fondo emergente de 25 mil millones de pesos para la prevención y atención del coronavirus. Para ello se consideraría incluso modificar la Ley de Ingresos 2020, a fin de que el gobierno federal pueda acceder a esos recursos. El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro, Mario Delgado, precisó que el fondo emergente estaría dirigido a la prevención de la enfermedad y la atención de los casos que se vayan registrando.