viernes, 15 de noviembre de 2019

Campesinos reciben recursos 'como nunca antes’: López Obrador.

Al aseverar que la mayoría de los ciudadanos del país, más los campesinos, ya reciben más recursos, el presidente sostuvo que ‘los que ya no están recibiendo son los líderes’

El presidente López Obrador afirmó que la mayoría de los mexicanos, particularmente los campesinos, reciben recursos “como nunca” antes. Foto: Notimex
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante las protestas de campesinos en algunos puntos del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la mayoría de los mexicanos, particularmente ese sector, reciben recursos “como nunca” antes, sólo que de otra forma, directamente.

Aprobación Presupuesto 2020: diputados aplazan miércoles discusión.

El aplazamiento se debe a la falta de acuerdos con los campesinos que tomaron los accesos a San Lázaro desde el lunes. 
 
Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro. (Fernando Damián)
Elia Castillo

Ciudad de México

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, informó que la sesión para la discusión del dictamen del Presupuesto de Egresos 2020 se retomarán hasta el miércoles. 

"Debido a que la comisión de presupuesto aún se encuentra construyendo un dictamen, convocaremos al pleno de la cámara, de acuerdo con el calendario aprobado, el próximo miércoles 20 de noviembre", dijo Rojas.

En conferencia de prensa dijo que el aplazamiento se debe a la falta de acuerdos con los campesinos que tomaron los accesos a San Lázaro desde el lunes. 

"Seguiremos trabajando para cumplir con la obligación de aprobar el presupuesto; no tengan duda de que la Cámara de Diputados les dará un presupuesto para 2020", aseguró la presidenta de San Lázaro.

Este viernes se cumple el plazo constitucional para aprobar el Presupuesto de Egresos 2020.

En unos momentos más información...

Milenio - AA

lunes, 11 de noviembre de 2019

Excandidatos a ombudsman impugnan designación de Piedra Ibarra.

Ahora 7 de los 56 candidatos que se inscribió al proceso de elección del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se sumaron al reclamo de reponer el proceso de elección de la presidencia de ese órgano al acusar falta de certeza y legitimidad, y advirtieron que ya alistan un amparo


Alejandro Páez

Ahora 7 de los 56 candidatos que se inscribió al proceso de elección del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se sumaron al reclamo de reponer el proceso de elección de la presidencia de ese órgano al acusar falta de certeza y legitimidad, y advirtieron que ya alistan un amparo en caso de que Rosario Piedra Ibarra rinda protesta al cargo este martes como prepara Morena.

Concede México asilo político a Evo Morales.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México concedió asilo político a Evo Morales, luego de que ayer renunció a la presidencia de Bolivia

Foto: Especial
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México concedió asilo político a Evo Morales, luego de que ayer renunció a la presidencia de Bolivia.

El canciller detalló que Evo Morales solicitó asilo político en nuestro país y se le concedió en virtud de que su vida corre peligro por la situación que se desarrolla en Bolivia.

Padres de 43 normalistas dan a AMLO 2 meses para consignar policías

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, dijo que si el 09 de enero, que se realizará la próxima reunión, no hay resultados “es evidente que la movilización tendrá que subir de tono”.

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se reúnen con el presidente Andrés Manuel López Obrador (Jorge Carballo)

Jannet López Ponce

Ciudad de México
 
Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa le dieron dos meses al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se consignen a un grupo de policías que participaron en la desaparición de los jóvenes y a funcionarios que hicieron mal la investigación, o “subirán de tono” las movilizaciones.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, explicó al término de la primera reunión de seguimiento con los padres de los estudiantes, que la petición clara es que quieren ver sanciones para los funcionarios que participaron en la desaparición de los jóvenes y que propiciaron la impunidad en el caso; aunque explicó que por el momento, no puede dar nombres ni número exacto de implicados.

“El planteamiento es que ya haya consignaciones de las personas responsables, hay varias líneas de investigación, elementos para poder consignar a varias personas, hay responsables, eso nos compromete un poco para dar detalles pero estamos hablando de ex funcionarios públicos principalmente, que participaron en los hechos y es un grupo de consignaciones que estamos pidiendo de servidores policías que participaron en la agresión de los estudiantes el 26 y el 27, y funcionarios que hicieron mal la investigación.

“La petición que nosotros hicimos y el compromiso del gobierno es hace todo lo posible para que en la próxima reunión podamos tener avances en la investigación”.

Advirtió que aunque tienen confianza en el gobierno y la apertura que ha mostrado el Presidente para dar seguimiento a las investigaciones, si el 09 de enero que se realizará la próxima reunión no hay resultados, “es evidente que la movilización va a tener que subir de tono”.

Milenio