jueves, 21 de noviembre de 2019

Presupuesto de Egresos 2020 se aprobará hoy, asegura Mario Delgado.

El coordinador de Morena en San Lázaro dijo que la jornada será "larguísima", pero satisfactoria, porque se otorgará el presupuesto que el país necesita. 

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jorge Carballo)

Milenio Digital

Ciudad de México
 
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que la sesión de hoy en Expo Santa Fe será "larga y compleja", pero terminará con la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020.

"Será una sesión larga, compleja, pero se va a aprobar hoy (...) en la tarde-noche", comentó en entrevista en Foro TV.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

En 10 años se desplomó 25% participación del mercado cultural: Inegi


En una década se desplomó 25% la participación del mercado cultural en México, advirtió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Imagen tomada de @SantaellaJulio


Dora Villanueva

Ciudad de México. 
 
En una década se desplomó 25 por ciento la participación del mercado cultural en México, advierte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Mientras la contribución de los hogares en la promoción de festividades, talleres y artesanías y lo que toca al gasto gubernamental se ha mantenido sin cambios entre 2009 y 2018.

Los datos exhiben que en esos 10 años, el gasto que realizan los hogares en realizar fiestas patrias, religiosas o carnavales, en la impartición voluntaria de talleres, entre otras actividades, ha sido de 0.2 por ciento del producto interno bruto (PIB), sin ninguna variación a lo largo de ese periodo.

martes, 19 de noviembre de 2019

Oaxaca en retroceso en economía y violencia.


Pese a que el gobierno de Oaxaca destaca resultados en la economía del estado registrados en 2018, para este año algunas de esas cuentas positivas se ven afectadas.
 
Eduardo Buendia

Pese a que el gobierno de Oaxaca destaca resultados en la economía del estado registrados en 2018, para este año algunas de esas cuentas positivas se ven afectadas.

En el marco de la entrega de su tercer informe, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de la entidad oaxaqueña, resaltó el viernes pasado ante el Congreso local un crecimiento económico de 3.8 por ciento durante el año pasado.

Titulares de los Principales Medios de Circulación Nacionales

Fin a subsidios al campo, más para programas; Presupuesto de egresos 2020

 Periódico impreso de nacional

Resultado de imagen para Fin a subsidios al campo, más para programas; Presupuesto de egresos 2020


CIUDAD DE MÉXICO.

En la antesala de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020, diputados de Morena anunciaron que no habrá más subsidios para el campo. En cambio, adelantaron que reasignarán 12 mil 500 millones de pesos para los programas sociales prioritarios que impulsa el Presidente.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, y Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, se comprometieron a que no habrá recortes a universidades, fondos para estados y municipios, pero sí un ajuste para las entidades del gobierno federal y los órganos autónomos.


Los legisladores explicaron que el financiamiento para el agro se dará a través de una Sociedad Nacional de Crédito que fusionará todos los fondos para el campo, a fin de otorgar financiamiento, pero no subsidios ni apoyos a través de líderes sociales.

Entre las reasignaciones previstas están dos mil millones de pesos extra para las pensiones a adultos mayores, con lo que el presupuesto para dicho programa sería de casi 130 mil millones de pesos.

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar explicó que aún se encuentran en el periodo de ajustes del PEF y negó que se haya llegado a un acuerdo con los grupos de campesinos que mantienen cercado San Lázaro para reasignarles entre 20 mil millones y 40 mil millones de pesos más.

En tanto, la panista Patricia Terrazas subrayó que todo sigue en el aire, ya que todavía no se cuenta con un dictamen.

Anuncian fin de subsidio al agro