lunes, 7 de agosto de 2017

El magisterio Oaxaqueño amaga con no iniciar ciclo escolar si las autoridades no cumplen con sus demandas

Afectarían a más de un millón de alumnos, 13 mil escuelas en el estado de Oaxaca.

FOTO: CORTESÍA.
Redacción: Medio Libre sin Censura

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE. Condicionó el inicio del ciclo escolar 2017 -2018 en Oaxaca. Exige que el gobierno estatal cumpla con sus demandas sindicales que hasta ahora siguen sin cumplirse. 

Por acuerdo de Asamblea Plenaria la Sección disidente, anunció que no cumplirá el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública SEP, el cual oficialmente inicia el 21 de agosto en todo el país. 


En conferencia de prensa el Secretario de Organización, Genaro Martínez, detallo que ya se trabaja en la elaboración de un calendario alternativo basado en sus necesidades, tomando como eje rector su Proyecto educativo denominado 'Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca' (PTEO), este cumple con las demandas de los educandos. 

El magisterio disidente en Oaxaca, exige al gobierno del estado el reconocimiento de su plan alternativo de educación PTEO, así como plasmar en acuerdos la bilateralidad entre este sindicato y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), factor imprescindible para la toma de decisiones de manera conjunta en el sector educativo.

De no cumplir el gobierno con sus demandas, el sindicato valorará en Asamblea Estatal el inicio de ciclo escolar. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario