En su primera visita a la Asamblea General de la ONU, como presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra ésta.
“En años recientes, la ONU no ha alcanzado su total potencial debido a la burocracia y mala gestión. Mientras la ONU ha aumentado su presupuesto en 140 por ciento y sus empleados se han duplicado desde 2000, no estamos viendo resultados acordes con esta inversión”, dijo Donald Trump.
En un panel sobre la Reforma de la ONU, el secretario general Antonio Guterres reconoció los dichos de Trump.
“Para servir a la gente que nos apoya y apoyamos, debemos ser eficaces y flexibles. Y debemos hacerlo conscientes de nuestra obligación con los valores de la carta de Naciones Unidas”, comentó António Guterres.
El propio Guterres presidió un foro sobre cambio climático, en el que varias voces desautorizaron el rechazo de Trump al combate al calentamiento del planeta.
"Desde 2008, unas 20 millones de personas han sido desplazadas por inundaciones, tormentas, incendios y temperaturas extremas. Muchas más debido a sequías y el alto nivel del mar, por lo que el cambio climático no es un problema distante para las generaciones futuras”, señaló António Guterres.
“Tenemos que hacer cosas juntos. La promesa de Estados Unidos es del país. Estados Unidos no está gobernado todo por Donald Trump”, mencionó Jerry Brown, gobernador de California.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, conversó con Trump, quien confesó que le gustaría realizar un desfile militar en Washington cada 4 de julio, como el que se realiza en París el Día de la Toma de la Bastilla.
Por la noche, Trump invitó a una cena a los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Brasil, Michel Temer; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y Juan Carlos Varela, de Panamá, para abordar la situación en Venezuela.
Este martes, el presidente de Estados Unidos hablará por primera vez ante la 72 Asamblea General de la ONU.
ONCE NOTICIAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario