jueves, 7 de marzo de 2019

Acapulco se queda sin agua por corte de CFE; más de 600 mil habitantes afectados.

Leonel Galindo González, director Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informó en conferencia de prensa que el corte de la CFE es “arbitrario” y “unilateral”
El funcionario del gobierno morenista, afirmó que los criterios de cobro de la paraestatal son desproporcionados. Foto: Especial
Laura Reyes

La deuda generada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocó la suspensión del servicio de energía, lo que dejó a más de 600 mil habitantes sin servicio de agua, incluyendo a la franja turística.

El director del organismo operador del agua en Acapulco, Leonel Galindo González informó en conferencia de prensa que el corte de la CFE es “arbitrario” y “unilateral”, pues no tomó en cuenta las necesidades de la población ni de los turistas.

“El día de ayer sin previo aviso nos cortan la luz, cuando ayer habíamos hecho un depósito de 800 mil pesos, y el día de hoy hicimos un depósito de 146 mil pesos y eso indica de que estamos cumpliendo, nosotros el acuerdo verbal lo estamos cumpliendo”, dijo.

El funcionario del gobierno morenista, afirmó que los criterios de cobro de la paraestatal son desproporcionados, e incluso calificó de terrorismo el corte de energía eléctrica, pues deja sin funcionamiento los sistemas de captación y las plantas de rebombeo.

“Tenemos ya mesas de trabajo de esos criterios desproporcionados. La CFE nos está ahorcando (…) es imposible pagar”, sostuvo.

Leonel Galindo González precisó que de octubre del 2018 a la fecha suma ya una deuda de 70 millones de pesos, lo que es imposible pagar porque en los tres años del pasado gobierno local que encabezó el ex alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre se generaron 450 millones de pesos en gastos sin comprobar y facturación ilegal.

Por lo que el director de Capama exhortó a la Auditoria Superior del Estado inicie una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable de ese desfalco del organismo operador.

“Por eso no tenemos recursos para pagar a la CFE. La CFE de forma arbitraria y unilateral, sin tomar en cuenta las necesidades de la población y turistas, cortan la energía. Afectan una parte importante de Acapulco”, apuntó.

Heraldo de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario