El presidente electo dijo que se encuentra trabajando en la definición del presupuesto del próximo año; aseguró que no habrá gasolinazos ni aumento de impuestos.
Andrés Manuel López Obrador |
Milenio Digital
En presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya trabaja en el presupuesto para el próximo año y aseguró que va a alcanzar para cumplir con todos los compromisos que hizo en campaña.
"A un mes de que tome posesión de la Presidencia estoy trabajando ya con avances notables en la elaboración del presupuesto del año próximo. Vamos a cumplir los compromisos durante la campaña. Nos va a alcanzar el ingreso, lo que se recaude, lo que ingrese a la Hacienda Pública para financiar el presupuesto del año próximo".
En un video de casi media hora publicado en Facebook, López Obrador garantizó que se mantendrá el equilibrio económico del país, y también descartó un aumento en la deuda pública, en los impuestos y en los precios de los combustibles.
"Vamos a mantener equilibrios macroeconómicos, es decir, no vamos a gastar más de lo que ingrese a la Hacienda Pública, no habrá déficit. No vamos a endeudar al país, no vamos a aumentar impuestos, no van a haber gasolinazos, vamos a mantener los precios de los energéticos, sólo se va a agregar el componente de inflación, pero no aumentará en términos reales el precio del gas, de la luz, del diesel, de las gasolinas".
El presidente electo reiteró que con la eliminación de la corrupción se liberarán fondos para cumplir con los compromisos de campaña, sobre todo en los programas sociales.
"¿Cómo le vamos a hacer para que nos alcance el presupuesto? Vamos a eliminar por completo la corrupción. La corrupción no sólo hay que acabarla por razones de índole moral, hay que acabarla porque es mucho dinero que se fuga, es mucho dinero que se va por el caño de la corrupción".
López Obrador hizo un recuento de sus acciones de de gobierno y explicó las problemáticas que el país enfrentará en materia económica.
Dijo que a pesar de mantener actividades, se encuentra trabajando en los ajustes del presupuesto para el 2019, y espera tenerlo terminado para la siguiente semana.
López Obrador dijo que por el Día de Muertos visitará Palenque, en Chiapas, para honrar a sus seres queridos que ya murieron.
"Ya estoy por terminar, a eso me estoy dedicando ahora. Hoy día primero he empezado a trabajar para que el fin de semana tenerlo lista en general y ya luego los técnicos lo definan en lo particular. Así voy a terminar la semana. Voy a seguir trabajando en Palenque, voy a ir por el Día de Muertos, voy a ir a visitar a mis finados".
Milenio - AE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario