Los inconformes prevén pernoctar esta noche en la zona y mañana continuar con sus protestas en la Ciudad de México. Foto: Víctor Zubieta |
Arcelia Maya
Cd. de México
Tras no ser atendidos en la Secretaría de Gobernación (Segob), líderes de la CNTE decidieron instalar un plantón en Avenida Bucareli.
Los inconformes prevén pernoctar esta noche en la zona y mañana continuar con sus protestas en la Ciudad de México.
El Magisterio disidente contempla retirarse del lugar el martes por la tarde cuando se cumplan las 48 horas del paro de labores que inició hoy.
Los docentes exigen al Gobierno federal la instalación de una mesa nacional de negociación para que se atiendan sus demandas laborales, jurídicas, sindicales y políticas, provocadas por la reforma educativa.
Genaro Martínez Morales, secretario de organización de la Sección 22 de Oaxaca, solicitó diálogo con algún subsecretario de la Segob.
"Nos mandan a funcionarios menores, de tercer nivel que únicamente establecen una mesa dilatoria en donde no resuelven el tema fundamental que planteamos, que es la abrogación de la mal llamada reforma educativa", dijo Morales en entrevista.
También agregó que en el transcurso de la tarde instalarán campamentos y carpas para dormir.
Los líderes de la Coordinadora no se reúnen con funcionarios de la Segob desde septiembre del 2016, luego del desalojo violento que dejó ocho muertos en Nochixtlán.
Reforma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario