Los docentes también criticaron la aprobación de la Ley de Seguridad Interior porque, consideraron, criminaliza la protesta social y agudizará la represión contra el magisterio. Foto: Víctor Zubieta |
Arcelia Maya
Cd. de México
Tras una hora de caminata, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a Avenida Bucareli, calle aledaña a la Secretaría de Gobernación (Segob).
Durante la protesta, la Coordinadora denunció que desde el 2013 conoce de la muerte y desaparición de 263 maestros, padres de familia y estudiantes que protestaban contra la reforma educativa.
De esta cifra, explicaron, el 90 por ciento son profesores, 5 por ciento estudiantes y 5 por ciento padres de familia.
Afirmaron que los casos más significativos son la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y los asesinatos en Nochixtlán durante el desalojo de un bloqueo carretero en 2016.
"En Veracruz, yo te puedo confirmar que llevamos 11 muertos y un desaparecido. Son trabajadores de todos los niveles", expuso Óscar Cadena Carrasco, integrante de la dirección política del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.
Sostuvo que el registro de los asesinatos y desaparecidos se actualiza en las reuniones nacionales que organiza la Coordinadora a nivel nacional.
Los docentes también criticaron la aprobación de la Ley de Seguridad Interior porque, consideraron, criminaliza la protesta social y agudizará la represión contra el magisterio.
Los manifestantes adelantaron que en el marco del proceso electoral incrementarán las protestas en las entidades donde tienen presencia.
Reforma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario