miércoles, 15 de noviembre de 2017

Polemiza Congreso de Oaxaca por gobierno de Murat


Luis Ignacio 


MARIO JIMENEZ LEYVA
Mientras la oposición señala parálisis en la administración pública y falta de coordinación del gabinete estatal en el primer año de gobierno, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoce avances importantes en el combate a la desigualdad y la pobreza.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Irineo Molina Espinosa, señaló que durante este primero año de gobierno fue evidente la parálisis institucional. “No pudo despegar, a pesar de que era un año muy importante para su sexenio, porque el siguiente es electoral y el tercer año, probablemente va a tener un Congreso en otras condiciones, con Morena como mayoría”.

Dijo que seguramente se va a justificar con los desastres naturales de los sismos,“pero ellos llegaron demasiado tarde, se registraron en septiembre y antes tuvo casi ocho meses para demostrar trabajo”.

“Este año no hubo nada, ni obra pública, ni mejor relación con los grupos sociales o mayor eficacia en el combate a la inseguridad; ojalá y me equivoque pero pienso que el próximo año va a estar igual o peor”.

-¿Cuál fue la relación entre los poderes legislativos y ejecutivo?

-Nula.

Por su parte, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de las Nieves García Fernández, manifestó que dentro de toda la situación que se vivió con los temblores de hace unos meses, “ha habido un avance importante y hay que reconocer que el gobernador quiere cambiar la cara de Oaxaca, quiere llevar mejor calidad de vida de los habitantes”.

“Con eso está comprometido y lo vimos al ir a hacer el cabildeo en la Cámara de Diputados donde logró un incremento al presupuesto estatal del 12.4 por ciento”.

Manifestó que en este primer año de gobierno el mandatario estatal sentó las bases para el desarrollo de Oaxaca y logró pacificar la entidad. “Sin paz, sin desarrollo, no habrá inversión; por eso se ha empeñado en tener un estado en paz”.

En tanto que el coordinador de la fracción parlamentaría del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, expresó que el primer año de gobierno han sido doce meses de fallas, sin resultados y de una administración pública estatal sin rumbo.

El gabinetazo

“Porque desde el inicio no se pudo conformar un gabinete, pues está disperso, lo que lo hace ineficaz; además, en su mayoría está integrado por funcionarios que no han vivido en Oaxaca y no conocen el estado”.

Aseveró que los graves problemas de la entidad como la inseguridad pública, la desigualdad, falta de inversión y demás, se han agudizado.

“Para el PRD este es un gobierno reprobado y no lo dice solo el partido, lo señalan los mismos estudios de opinión que se han hecho a nivel nacional, mismos que aseveran que en Oaxaca no hubo ningún milagro oaxaqueño y ni siquiera se perfila una obra importante para la población”.

Apreciación en la que coincidió la diputada panista Eufrosina Cruz Mendoza que acusó al gabinete estatal de fracasar. “Ha faltado sintonía en el gabinete, porque vemos un gobernador con ánimo de sacar adelante muchos temas, que ha caminado con su esposa, pero cuando se pretende aterrizar el trabajo en las dependencias, ahí es donde se pierde la acción en las distintas áreas”.

Añadió que al parecer el gobernador está caminando solo y quienes lo acompañan, sus funcionarios, no ejecutan sus órdenes, sus acciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario