lunes, 13 de noviembre de 2017

Concesiones en Oaxaca se reparten a diestra y siniestra


Miguel Angel



Saturación en la oferta de transporte público debido a que no se cuenta con respaldo de factibilidad al entregar una concesión

En los últimos años se han entregado concesiones sin realizar los estudios de factibilidad necesarios sobre el uso de transporte público que responda a las necesidades de los oaxaqueños, lo que ha provocado el aumento descontrolado de las unidades de transporte en la ciudad de Oaxaca, de acuerdo a José Guzmán Santos, director general de vialidad del gobierno del estado.

“Lamentablemente con los acuerdos políticos hemos cambiado bastante las cosas de manera equivocada, pues tenemos que decirlo, a veces nosotros hemos sido cómplices en esa situación", recordó el funcionario.

Consultado por NOTICIAS, Guzmán Santos consideró "yo recuerdo hace muchos años, cuando alguien solicitaba una concesión tenía que pasar por un estudio de factibilidad, que todavía existe en los requisitos de la Secretaría de Transportes, sin embargo muchas veces no se lleva a cabo y se entregan los permisos”, destacó el funcionario.

Reconoció que con estos acuerdos políticos, las cosas ahora se hacen al revés, pues todos los líderes incluyen mototaxis, ponen a circulas vehículos y después están peleando para que se les otorgue una concesión, esto viene a atropellar la movilidad en la ciudad, señaló Guzmán Santos.

“Como le decía al secretario de transporte, que si nos vamos a una revisión con todo en el transporte público en todo el estado, yo pienso que hay un 30 o 40 por ciento rebasado de los que nos pueda arrojar el estudio de factibilidad”, manifestó del director de vialidad.

Difícil convivencia con organizaciones sociales

Guzmán Santos reconoció que la policía vial corre peligro ante la agresividad de organizaciones sociales al intentar ponerlos en orden, “siempre estamos en riesgo; los líderes sociales deben entender que es necesario buscar el equilibrio y la tranquilidad de la sociedad”

Confirmó que falta capacitación de los uniformados, de los choferes y de la propia ciudadanía, “nos falta mucha educación vial, tenemos que capacitarnos todos, no podemos estar infringiendo la ley, no podemos secuestrar a los ciudadanos. La sociedad ya saben quienes bloquean”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario