La Casa Blanca informó este miércoles que el presidente estadounidense Donald Trump llamó por teléfono a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, para expresar sus condolencias y ofrecer ayuda al gobierno mexicano tras el sismo de 7.1 grados de este martes.
La portavoz presidencial Sarah Sanders así lo confirmó, señalando que Trump “tuvo una larga llamada esta mañana" con el mandatario mexicano, así como una conversación separada y “extensa” con el director de la agencia de emergencias(FEMA), por el tema de los huracanes María, Irma y José.
La llamada de Trump a Peña Nieto se produjo un día después de que el mandatario estadounidense tuiteara que “Dios bendiga a la gente de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos ahí para ustedes”.
"Que dios bendiga a la gente en la Ciudad de México. Estamos y estaremos con ustedes", escribió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tras el sismo de 7.1 grados
La respuesta inmediata fue muy distinta a la del sismo del 8 de septiembre, cuando Trump tardó una semana en comunicarse con su par mexicano. Entonces, el argumento fue que el estadounidense intentó llamar a Peña Nieto, pero la maña señal del teléfono del mandatario mexicano, quien se encontraba de gira en las zonas afectadas por el terremoto, no lo permitió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario