martes, 19 de septiembre de 2017

Saquean tienda en plena demolición en Juchitán, Oaxaca.

Fernando Santiago
Foto: FERNANDO SANTIAGO El miedo a pasar hambre llevó a estas personas a arriesgar la vida
JUCHITÁN, Oaxaca.- Reza un dicho: “a situaciones desesperadas, acciones desesperadas”, eso es lo que ocurre en las calles de Juchitán.

El miedo y la zozobra se aferra a las personas y los llevan a realizar actos irracionales, y ayer, ciudadanos arriesgaron la vida para sacar productos de una Tienda Neto que era demolida.

Hombres, mujeres y niños se introdujeron a la tienda de la cadena Neto, que se vio afectada tras el terremoto ocurrido la noche del 7 de septiembre, de 8.2 en la escala de Richter; la tienda se ubicaba en la a esquina de la Calle 2 de Abril y la esquina Aldama de la Tercera Sección de la Colonia Centro.

El lugar presentaba daños en su estructura, por lo que fue catalogado de alto riesgo para las personas que ahí laboraban y la clientela, por lo que fue agregado a la lista de establecimientos a demoler.

Desesperación

Eran cerca de las 15:00 horas cuando una enorme maquinaria pesada llegó por la avenida Aldama, su función era la de destruir la tienda; sin embargo, las personas cuando notaron que el lugar sería demolido se introdujeron sin importarle sus propias vidas.

En sus manos y brazos, llevaban lo que podían, lo que podrían comer más tarde, ellos, sus familias. Llevaban refrescos, sabritas y otros productos fueron sacados por montón. A pesar de la situación, tanto de saqueo como el riesgo que representaba para las personas, la policía no fue notificada y no se apersonaron en el lugar. También se desconoce si la mercancía fue abandonado en el lugar de manera intencional.

Algunos menores de edad fueron con el permiso de sus familiares, los pequeños que ingresaron al lugar trataron de apoderarse de algunas golosinas.

En el lugar había una gran cantidad de mercancía, en espera de ser llevados en alguna unidad de motor. Mientras todo esto ocurría el operador de la maquinaria no dejó de tirar la segunda planta del que un día fue Tienda Neto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario