martes, 19 de septiembre de 2017

El AMLO del PAN


Lo que faltaba. Ahora sí el PAN ya tiene a su propio “rayito de esperanza”. Ayer, desde muy temprano, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que está “concentrado en la construcción del Frente Ciudadano por México, el cual en pocas semanas ha renovado la ilusión y la esperanza de millones de mexicanos”. El esperanzador mensaje de don Ricardo viene como parte de su respuesta a la información de EL UNIVERSAL que da cuenta de que la persona que le compró una nave industrial en 53.7 millones de pesos dio como domicilio un lote baldío, y que los dueños de la empresa que realizó la millonaria transacción tienen un perfil económico que no concuerda con el de un empresario. Nos hacen ver que cada día las actitudes de Anaya se parecen más a las de su acérrimo adversario político,Andrés Manuel López Obrador, al grado de que, al igual que en 2006, cuando el entonces perredista dijo ser un rayito de esperanza, hoy el líder panista también se ve a sí mismo como un generador de esperanza. Ironías de la vida, ahora el PAN ya tiene a su AMLO.

Control presidencial de la ayuda humanitaria

El presidente Enrique Peña Nieto sorprendió a todo mundo en el centro de acopio de del Campo Marte, en el que se selecciona y carga la ayuda para los damnificados de Chiapas y Oaxaca, que resultaron afectados por el sismo del 7 de septiembre. Con el palo de la bandera con el que dio el banderazo de salida a una caravana de apoyo, Peña Nieto golpeó la lámina de un tráiler y ordenó que se detuviera para abrir la caja y que se pudiera verificar que iba lleno de ayuda humanitaria. Platicó con el chofer a quien le pidió cuidado para que llegara a buen destino con las miles de despensas armadas por voluntarios del DIF Nacional. Antes el mandatario y su esposa Angélica Rivera escribieron con su puño y letra mensajes de ánimo en las cajas de despensas que recibirán los damnificados.

El primer choque del Frente “Ciudadano”

Nos dicen que el primer choque del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), se registró ayer, luego de que PAN y PRD no se pusieron de acuerdo en si Andrés Manuel López Obrador será invitado al proyecto rumbo al 2018. La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, dijo que “sigue abierta la puerta para todos los partidos de oposición que estén dispuestos a dejar protagonismos y egoísmos”. Sin embargo, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que López Obrador tiene una posición autoritaria y personalista, por lo que “no tendría cabida en un ejercicio plural”. La pelea parece ociosa por dos razones: La primera que, aunque no se dice en público, pero sí en privado, el Frente es anti López Obrador. Y la segunda que AMLO no parece estar para nada interesado en unirse a los “ciudadanos” Anaya, Barrales y Dante Delgado, en su Frente.

Inicia el fuego contra Eruviel

A menos de 100 horas de haber dejado el cargo, el hoy ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, comenzará a ser blanco del fuego político. Nos dicen que hoy enfrentará su primera demanda para que sean fiscalizados los recursos que utilizó durante los seis años de su administración. Anuncian que medio centenar de abogados fiscalistas, acompañados por el aspirante independiente a la candidatura presidencial, Pedro Ferriz, acudirán a los Tribunales Federales Administrativos para demandar a la Auditoría Superior de la Federación que revise el gasto peso a peso del ex gobernador mexiquense, así como los presupuestos ejercidos por Javier Duarte en Veracruz, Humberto Moreira en Coahuila y César Duarte en Chihuahua, ante la sospecha de corrupción y enriquecimiento ilícito. Aseguran que la Auditoría sólo revisó 9% de los recursos que gastaron estos gobernadores por año, medida que consideran, incita a la corrupción y la impunidad. Sin duda es importante saber cómo se gastaron los dineros públicos, pero lo curioso es que se trata de una fiscalización selectiva, pues sólo piden que se audite a priístas. ¿Y los gobernadores panistas, perredistas y verdes, esos sí son de fiar?

El Universal/Bajo Reserva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario