jueves, 21 de septiembre de 2017

Edifico de las costureras: víctima de 1985 y derrumbado hoy





Hace 32 años el sismo de 8.1 grados derribó el inmueble y fallecieron cientos de costureras; hoy ese edificio cae de nuevo

Una bodega de telas, en las calles de Bolívar y Chimalpopoca, en Isabel la Católica en el Centro Histórico, fue derribada por un sismo en dos ocasiones, el mismo día, con 32 años de diferencia. 

En 1985, cientos de costureras fallecieron sepultadas en aquellos talleres textiles cuando iniciaban su jornada laboral en punto de las 7 de la mañana.

Hoy, en 2017, las personas atrapadas bajo el escombro vuelve a suceder. 

Han pasado más de tres décadas y aún no se sabe con certeza el número de víctimas fatales. 

Daniel Ramírez Enríquez, presidente de la Asociación Civil de Costureras y Costureros 19 de septiembre asegura que por lo menos hubo más de 300 muertas.


El desastre natural en 1985 trajo como consecuencia un movimiento sindical que iba a proteger la calidad de vida de los trabajadores costureros.

Del derrumbe de esta tarde todavía no se tienen datos oficiales, se habla de al menos 11 atrapados, aún así, en toda la Ciudad de México han reportado 49 fallecidos. 


Además de dicho inmueble, la Condesa y la Roma fueron algunas de sus víctimas reiteradas, Tlatelolco, a diferencia de 1985, fue de los lugares sin un rasguño.

La tierra decidió que hoy tendría que temblar, al igual que hace 32 años.

Decidió también derrumbar algunos de los edificios de aquella vez, a otros más los respetó, así agregó inmuebles a su lista.

LA SILLA ROTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario