miércoles, 28 de junio de 2017

La celebración de la Guelaguetza, cortina de humo para el gran ladrón Gabino Cué *

Puerto Libre – Guillermo Hernández Puerto

La celebración de la Guelaguetza, cortina de humo para el gran ladrón Gabino Cué

Sin duda, uno de los que están más felices y contentos por la presentación de la Guelaguezta 2017 es el exgobernador Gabino Cué, quien desde la comodidad de su mansión contempló el acto que encabezó el gobernador Alejandro Murat en el patio central del Palacio de Gobierno, que estuvo a reventar por la presencia de periodistas del estado y de la Ciudad de México que cubrieron el evento para anunciar a México y al mundo la celebración de esta fiesta.

Esta fiesta multicolor con la participación de las ocho regiones del estado que arrojará una derrama económica de 300 millones de pesos por la visita de turistas nacionales y extranjeros servirá para Gabino Cué como una cortina de humo, pues durante el primer Lunes del Cerro y la Octava, pocos, muy pocos oaxaqueños se acordarán de este gran ladrón y quizá muy, pero muy pocos también no olvidarán las raterías de este hampón de la política que está muy seguro que la justicia oaxaqueña no lo tocará y se burlará de ella y del gobierno estatal y federal.

Jamás Gabino Cué Monteagudo pisará la cárcel, por eso el gran pillo de marras sin temor alguno grita desde su reino de impunidad que la justicia oaxaqueña y sus representantes le pelan el camote y le hacen los mandados porque no hay en Oaxaca quien se atreva a tocarlo no sólo porque hay de por medio un pacto político de impunidad, sino porque estarán más preocupados por evitar que el Partido Morena y su líder, Andrés Manuel López Obrador, gane Oaxaca en 2018 y derroten ampliamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) oaxaqueño y a su líder, el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat Hinojosa.

Gabino Cué no sólo se ríe, sino se carcajea de las declaraciones que han hecho los funcionarios del gabinete muratista, pues sus cercanos están seguros que sus padrinos políticos panistas entre ellos el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, lo protegen y no permitirá este exgobernador y su coordinador de campaña, Diódoro Carrasco Altamirano, que el hampón Cué pise la cárcel.

La celebración de la Guelaguetza le sirve de cortina de humo, por eso este gran pillo de la política se siente intocable y se sentirá seguro de no pisar la cárcel si es que el exgobernador Moreno Valle es postulado candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República para 2018, pues ni duda cabe que el exgobernador de Oaxaca, Diódoro Carrasco Altamirano, será su coordinador de campaña y desde ese cargo meterá las manos por Cué para que este exgobernador siga viviendo como rey y en la impunidad.

Pareciera que esto es un cuento de las Mil y Una Noches, pero no lo es, es parte de la trama política que se da tras bambalinas en la que se cocinan acuerdos pútridos, mal olientes y hasta perversos entre la clase política que se critican, pero no se tocan.

Se imagina usted, amigo lector, que el PAN ganara la Presidencia de la República, si esto ocurriera veríamos al gran rata, Gabino Cué, en los rincones del Palacio Nacional y a su caterva de ladrones sedientos de venganza y de codicia con los dientes dispuestos a clavarlos en el multimillonario presupuesto federal, porque sin que esto suene a insulto para el gran ladrón, Gabino Cué, él y su banda de delincuentes no son más que aves de rapiña, pero estas aves no van por la carroña, sino en busca del tesoro de la nación. ¡Qué asco! De ser Margarita Zavala la elegida, se hincarán ante el nazi Calderón.

Si ganara el PRI de Enrique Peña Nieto la Presidencia de la República, Gabino iría de rodillas a hincarse ante el nuevo presidente de México en busca de impunidad y de poder para seguir jodiendo a Oaxaca y a los oaxaqueños, porque nada bueno se puede esperar de los traidores e ingratos, porque el que traiciona una vez traiciona siempre y Gabino y su caterva de pillos traicionaron a Oaxaca y a los oaxaqueños.

Pero hay algo que le quita el sueño y no deja dormir a Gabino Cué, es el hecho de que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia de México, porque si esto se hace realidad, Gabino se siente ya con un pie tras las rejas, porque Oaxaca, las dos veces la ha ganado el tabasqueño y por ese sólo hecho estaría obligado a meter a la cárcel a este exgobernador oaxaqueño que salió del Palacio de Gobierno con la cola entre las patas y con los títulos deshonrosos de asesino y ladrón.

¿Dónde está Gabino Cué? Viviendo como rey en su mansión y en la impunidad. Esto es una ofensa para Oaxaca y par su gobierno, ¿o no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario