jueves, 29 de junio de 2017

Busca disidencia de la CNTE detener Evaluación de Desempeño Docente



Agencia JM

La evaluación a 2 400 docentes llamados regularizados, divide a la Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que es rechazada tajantemente por el ala radical magisterial encabezada por el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Seccional, Genaro Martínez Morales y el grupo de los llamados pozoleros.

La última Evaluación del Desempeño Docente de este ciclo escolar concluye en 10 días, está programada durante los días 1 y 2 de julio y quienes no se presenten a evaluarse, el próximo 15 de julio quedarían fuera del Servicio Profesional Docente, según lo advirtió el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo).

Para evitar que se presenten a la evaluación alrededor de 2 400 docentes en proceso de regularización con contrato temporal, de los cuales solo han acudido mil 200 a evaluarse, la disidencia de la CNTE tiene planeado romper la próxima Asamblea Estatal del sábado 1 de julio.

El ala radical de la CNTE, en su totalidad del sector regional del Istmo, que encabeza Martínez Morales, dejarían en medio de este conflicto de intereses político-sindicales los beneficios laborales, sociales y sindicales de miles de maestros, algunos de ellos ya próximos a jubilarse o con más de 20 años de servicio.

El grupo de los llamados pozoleros, creado por el exsecretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE, Francisco Villalobos Ricárdez, tratará de imponerse en la Asamblea Estatal Mixta de este sábado 1 de julio, para echar abajo la asistencia a la Evaluación del Desempeño Docente.

La Comisión Política de la Sección 22, ha aceptado en la mesa de negociaciones la evaluación a los docentes regularizados, sin embargo, en la Asamblea Estatal Magisterial, los acuerdos logrados en el diálogo son rechazados por un grupo de disidentes, que se oponen a todo avance en las negociaciones con el gobierno del estado, dijo Germán Cervantes Ayala, titular del Ieepo.

La permanencia en el Servicio Profesional Docente para los 2 mil 400 docentes, significa para ellos la superación económica, profesional, personal y familiar, que actualmente pende de un hilo gracias a la actitud intransigente de un grupo radical, que ha tomado como enemigos a sus propios compañeros al no permitirles evaluarse.

Germán Cervantes Ayala lamentó la actitud de quienes se oponen a la reforma educativa, afectando gravemente a sus propios compañeros y de paso a la niñez oaxaqueña.

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