lunes, 4 de marzo de 2019

No hay protestas orquestadas en eventos con gobernadores: AMLO.



Durante el evento que el sábado encabezó el presidente López Obrador, en Chihuahua. Foto Cuartoscuro
Alonso Urrutia

Ante las recurrentes expresiones de rechazo que han tenido los gobernadores durante sus eventos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que salvo en un solo caso no ha percibido que se traten de expresiones orquestadas en contra de ellos, sino que en muchos casos hay demandas sociales que afectan a grupos que, ante la presencia mediática, buscan hacerse notar.

Tras insistir en que con independencia de esto se trata de manifestaciones que constituyen faltas de respeto, López Obrador destacó que ha intentado llamar a evitarlas. Sin embargo, dijo que si se da el caso de que los gobernadores prefieran evitar esta exposición podría reunirse con ellos de forma privada, pues se trata de la autoridad electoral a la que su gobierno debe tratar con respeto y mantener una relación pero que si optan por esta vía privada, lo hará sin problema.

Sin embargo si bien señaló que lo mejor es que ya paren estas descortesías, dejó claro que él no va a dejar la plaza pública para encontrarse con la gente porque es la forma como se puede comunicar con la sociedad. El acto público es importante pues si bien no es ahí donde se resuelven los problemas, la gente busca expresarlos.

“Los gobernadores se han portado bien, por eso salgo y ante una falta de respeto los defiendo porque tenemos que actuar en unidad”.

En este marco, ratificó su compromiso de que en el 2021 se someterá a un ejercicio de revocación de mandato como lo ofreció desde la campaña pues el pueblo es el que da y quita. Recordó que ya envió la iniciativa de reformas para que puedan realizarse conjuntamente con las elecciones intermedias para que no tenga mayor costo que una boleta extra. No obstante anticipó que en caso de no aprobarse, buscará la manera de que se realice de cualquier forma para que no se piense que “somos intocables y que si n damos resultados no puedan quitar”.

A pocos días de cumplir los 100 días de gobierno, dijo que hasta ahora lo que más le ha satisfecho son las expresiones de satisfacción de quienes han recibido los beneficios, en especial adultos mayores.

En contraste, lo más difícil de su gobierno ha sido “empujar al animal” porque era un aparato que no estaba orientado a atender a la gente sino a facilitar a los negocios.
La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario