La manifestación se realiza en el marco del paro de 48 horas que la Coordinadora realiza en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, entidades donde tienen mayor presencia. Foto: Arcelia Maya |
Arcelia Maya
Cd. de México
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan del Ángel de la Independencia rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob).
La manifestación se realiza en el marco del paro de 48 horas que la Coordinadora realiza en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, entidades donde tienen mayor presencia.
"¡De Chiapas a Sonora con la Coordinadora!" y "¡Se ve, se nota, en Chiapas no hay derrota!", corean los inconformes.
El Magisterio disidente exige al Gobierno federal una mesa de negociación nacional para tratar los problemas laborales, jurídicos y políticos provocados por la Reforma Educativa.
El gremio demanda la abrogación de la reforma en la materia, la reinstalación de los 586 cesados que hay en el País y plazas automáticas para los egresados normalistas.
La protesta la encabezan maestros de la Sección 7, de Chiapas, y pequeños contingentes de profesores de Oaxaca, Veracruz y Michoacán, así como miembros de organizaciones sociales y sindicalistas que simpatizan con el Magisterio.
Por la marcha se encuentra cerrado un carril central de Avenida Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Palma.
Cuadrillas de elementos de tránsito y policías capitalinos resguardan la protesta.
"¡Va a caer, va a caer, la reforma va a caer!" y "Aquí y ahora, con la Coordinadora!", gritan los manifestantes.
Reforma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario