Senadores de Oposición de las comisiones que analizarán la Ley de Seguridad Interior pidieron un debate amplio y no como ocurrió en la Cámara de Diputados.
La iniciativa, avalada el 30 de noviembre en la Cámara baja, será abordada por las comisiones de Marina, Defensa Nacional, Gobernación y Estudios Legislativos Segunda del Senado.
Aunque organizaciones civiles temían que hoy comenzara su análisis, hasta las 10:00 horas de este martes no había convocatoria de las comisiones unidas.
"Espero que sea una discusión que permita deliberar sobre los contenidos de la ley, sobre su constitucionalidad, que no sea un procedimiento producto de una decisión del Gobierno de sacar la ley a como dé lugar", comentó el senador Miguel Barbosa, integrante de la Comisión de Marina y Defensa Nacional.
"Si en el Senado pasa lo que pasó en la Cámara de Diputados habrá una farsa de discusión. Vamos a exigir que se dé oportunidad de una discusión en la que se permita la participación de la sociedad civil".
En tanto, Ernesto Ruffo, de la Comisión de Marina, planteó que primero se debería abordar la estructura de las Policías civiles.
"Una vez definido estos, entonces en el marco tiene que estar descrito con toda puntualidad el rol de las fuerzas militares", comentó.
"No es el momento jurídico de hacerlo, hasta no definir el tronco fundamental de la seguridad pública antes de llegar al de la seguridad interior".
Dolores Padierna, de la Comisión de Gobernación, también confirmó que no ha sido convocada para analizar la ley.
REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario