miércoles, 22 de noviembre de 2017

Populistas, propuestas de FCM: rebeldes de AN.


El planteamiento de renta universal es ridículo y absurdo, señala Javier Lozano; cuestiona que no se explique el origen de los fondos para aplicar esa medida


Como un “peligro para México” calificaron senadores “rebeldes” al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a quien acusaron de populista y de emular las políticas irresponsables que propone el dirigente de Morena, Andrés López Obrador, en su carrera hacia Los Pinos.

“Esta propuesta del Frente Ciudadano por México (FCM) es una aberración, es irresponsable, demagógica y populista que rebasa incluso las propuestas de López Obrador. Porque además de estar proponiendo una renta universal ridícula, absurda, no explican de dónde sacarán los recursos para repartirlos a través de dádivas a 120 millones de mexicanos. Estos personajes (Alejandra Barrales; del PRD; Ricardo Anaya, PAN, y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, no tienen idea de lo que son las finanzas públicas”, agregó el legislador Javier Lozano.

El poblano consideró que esta propuesta, que está incluida en la plataforma política del Frente, “es una razón más para no apoyarlos y para repudiarlos y explicar por qué van a la baja en las más recientes encuestas. Cada vez más la gente está harta de sus ocurrencias”.
El Dato: Ricardo Anaya expuso ayer que el tema de la renta básica universal se ha hecho en países como Canadá, Finlandia y Holanda.

Este lunes, el FCM, liderado por Anaya, Barrales y Delgado, presentó su plataforma política ante el INE, en la que sobresale la renta básica universal dentro de sus políticas sociales a través de la que se pretende abatir la pobreza e impulsar el emprendimiento de los mexicanos.

“Se trata de que todo mundo, por el hecho de ser mexicano, tenga acceso a un mínimo vital que le permita vivir acorde a su dignidad”, dijo el líder del albiazul.

Lozano dijo que esta propuesta del Frente “es una estupidez, no se sostiene. Yo ni loco votaría por ellos. No sé quién está más loco, si ellos o López Obrador.

“El Frente es un auténtico asco, claro que no pienso apoyar a Anaya como candidato del PAN o del Frente. Y a mí que no me amenacen con que me expulsan porque antes de eso, yo me largo. Ya me tienen hasta la madre con tanta irresponsabilidad”, resaltó.

Entrevistado por separado, el también senador “rebelde” Jorge Luis Lavalle indicó que la propuesta “no deja de ser un refrito de lo que ha prometido López Obrador. Lo que planea el FCM se escucha muy bien, pero en la práctica es difícil de cumplir por las efectos contraproducentes que tendría para el país”.

El político campechano agregó: “Anaya no sólo nos ha demostrado que representa el chantaje y la mentira, sino que es un peligro para México porque también representa el populismo, la difamación que tenemos que evitar en quien sea el próximo Presidente de la República”.

La Razón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario