viernes, 24 de noviembre de 2017

Maduro derrocha mientras hambre desborda a ONG.



Voluntarios entregan comida a los venezolanos, en Caracas. Foto: AP

La pobreza en Venezuela que arropa al menos al 80 por ciento de los venezolanos no afecta a Nicolás Maduro. Ayer, el presidente de Venezuela celebró su cumpleaños 55 con un concierto del merenguero dominicano Bonny Cepeda, quien se presentó acompañado del artista venezolano Omar Enrique. 

En la base militar Fuerte Tiuna, en Caracas, en un acto de entrega de viviendas, el mandatario aseguró: “Nuestra vida debe ser para la alegría, para la felicidad social, para compartir”, luego de bailar el tema “Una fotografía”, popularizada en la década de los 80 por Cepeda. 

También la música venezolana fue interpretada en la celebración presidencial y los cantantes Yorelis Salcedo y Armando Martínez, quienes entonaron “El Gavilán”. “La culminación de la festividad fue el canto del ‘Cumpleaños feliz’, ante tres pasteles gigantes y un efusivo dúo del dominicano Cepeda con el llanero Martínez”, presume el gobierno chavista en el sitio de la televisora del Estado, Venezolana de Televisión.

El líder socialista ignoró a las decenas de personas que en la misma capital venezolana hicieron filas ayer para tomar uno de los platos de comida que ofrecieron en zonas populares algunas ONG. Niños y adultos mayores se formaron para acceder a los alimentos, en una nación en la que el desabasto alcanza al 85 por ciento de los alimentos y la inflación supera el 800 por ciento.

Maduro justifica la escasez que vive la nación con la caída de los precios del petróleo, las sanciones internacionales y hasta la denominada “guerra económica”. No obstante, artistas de talla internacional viajaron hasta el país para amenizar su celebración.

“En los primeros meses del año decíamos que estábamos en alerta. Cada día llega más gente con necesidad de alimentación y medicamentos. Ha aumentado el número de niños con desnutrición por falta de una dieta balanceada”, aseguró el lunes a El Nacional, Janet Márquez, directora de la ONG Cáritas Venezuela, que se encarga de extender la mano a los más necesitados en la nación sudamericana.

Fernández advirtió que el riesgo de desnutrición en menores de 0 a 5 años de edad pasó de 8 a 14.5 por ciento. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), si las cifras de desnutrición alcanzan el 15 por ciento, se califica como emergencia alimentaria.

La Razón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario