jueves, 23 de noviembre de 2017

Encienden diablitos la 'Casa de Acarreo'.



El millonario Auditorio Metropolitano de Tecámac, inaugurado en marzo por el Presidente Enrique Peña Nieto, y con más de 30 eventos musicales y de entretenimiento, se ilumina con "diablitos".

El inmueble, cerrado la semana pasada por fallas estructurales, carece de representación jurídica y ese vacío legal le impide tramitar permisos de operación estatal y municipal para contratar energía eléctrica, agua, internet y telefonía.

Así, la luz con la que opera el coloso, con capacidad para más de 12 mil asistentes, viene de "diablitos" colgados de diferentes postes de energía, confirmaron trabajadores.

Se observó que en Antonio Díaz Soto y Gama, uno de los cables conectados al poste de luz llega a la estación de vigilancia del Auditorio.

En esa misma avenida, otro rollo de cables baja de un poste y da a una instalación que no cuenta con medidor.

Mientras que en Lázaro Cárdenas hay varios cables que bajan del poste de luz y dan a una subestación que distribuye energía a diferentes lámparas colocadas en el patio del recinto.

Vecinos del lugar aseguraron que todas las noches se iluminan algunas partes del edificio a través de esos cables.

El predio donde se ubica el Auditorio, que costó 600 millones de pesos, es propiedad del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Amevis), por lo que se busca un convenio con la Secretaría de Cultura y ese organismo para actos de administración sobre el inmueble.

Mientras, el vacío legal impide al Auditorio tramitar permisos de operación estatal y municipal para contratar servicios.

La ausencia legal también impide que el recinto sea arrendado o que contrate patrocinios para la venta de alimentos y bebidas.

A la fecha, carece además de una empresa boletera y estructura propia en el sitio.

A pesar de las carencias, la Administración del ex Gobernador Eruviel Ávila "sacó jugo" al Auditorio Metropolitano y lo utilizó como un centro para promover la campaña gubernamental del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.

Tras su inauguración en marzo, aún inconcluso, y hasta mayo, el recinto fue sede del lanzamiento de programas, reparto de apoyos sociales y espectáculos gratuitos al que acudieron miles de personas movilizadas por dependencias estatales.

De acuerdo con testimonios obtenidos en su momento, los boletos para entrar a esas presentaciones tenían el logo del Gobierno estatal y eran distribuidos por las coordinadoras del PRI en los municipios cercanos.

No obstante, tras ser entregado formalmente por la empresa Construcción Valle de Toluca al Gobierno estatal, encabezado por Alfredo del Mazo, el lugar fue revisado y se determinó que una zona de gradas no cuenta con el grosor suficiente para soportar peso con movimiento, lo cual fue un riesgo en eventos pasados.

Organizadores de eventos indicaron que las autoridades responsables notaron "un doblez" de las láminas con el peso.

El Auditorio Metropolitano de Tecámac será reabierto nuevamente en febrero, otra vez, previo a la jornada electoral.

REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario