Al igual que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mantiene el control del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, similar situación sucede en la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en donde prácticamente la autoridad la representa el sindicato de trabajadores.
Y es que el Delegado del ISSSTE en Oaxaca, Marcelino Miranda Añorve ha cedido poder a dirigentes de trabajadores a cambio de colocar amigos y familiares en la administración de dicha dependencia, ellos son (clínica de Pinotepa): Ángel Martín Priego Mora Ravelo, Olivia López, médicos de profesión quienes ponen y quitan directores, administradores y coordinadores, así como Susana Espina, de oficio enfermera.
De la citada relación desaseada que mantiene el Delegado del ISSSTE con la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE se desprende la “inconformidad” de las enfermeras que laboran en el Hospital Regional “Presidente Juárez” en contra del Coordinador de Enfermería, Irvin Núñez López.
Contrario a lo que exponen las enfermeras a través de un desplegado publicado el 9 de noviembre, trascendió que el Coordinador de Enfermería pretende imponer orden en la citada área de servicio del Hospital Regional “Presidente Juárez”, ya que un amplio grupo de enfermeras no cumplen plenamente con sus labores, por lo que éstas recurrieron a la manifestación con apoyo de la dirigencia sindical.
De filiación priísta y originario del estado de Guerrero, Miranda Añorve se desempeñó como dirigente nacional del SNTISSSTE, por lo que las viejas prácticas que aplicó en tal círculo de poder, las aplica en Oaxaca con la Sección 25 del mencionado sindicato, incluso desde su posición ha removido a directores de clínicas por no convenir a sus intereses.
Cabe citar que incluso no se han pagado pensiones, ni seguros de vida a ex trabajadores, se han “extraviado” muchos expedientes.
A pocos días de efectuarse la elección en la Sección 25 del SNTISSSTE, Miranda Añorve se alista para pretender imponer a personas a modo a sus intereses como Ángel Martín Priego, aunque trascendió que Susana Espina podría también ganar con el apoyo de las enfermeras, las cuales representan el 50 por ciento de la plantilla laboral del Hospital Regional “Presidente Juárez”.
Gildardo Mota
No hay comentarios.:
Publicar un comentario