Nadia Altamirano
Justo en el aniversario número 32 años del sismo que devastó la Ciudad de México, a las 13:14 horas con cuarenta segundos de este martes se registró un sismo con magnitud preliminar de 7.1 grados en la escala de Richter que se originó a 12 kilómetros al suroeste de Axochiapan, Morelos.
El sismo, cuya intensidad preliminar es de un grado menos que el de hace 32 años, fue perceptible para la mayoría de las personas, por lo que fue común que se evacuaran oficinas, empresas, negocios y escuelas, sobre todo del nivel privado, que todavía estaban en horario de clases.
Los primeros reportes del Servicio Sismológico Nacional dan a conocer que el sismo cuyo epicentro fue el estado de Morelos tuvo una latitud de 18.40 y una longitud de -98.72 y se generó a una profundidad de 57 kilómetros.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reportó que monitorea toda la entidad para evaluar si hubo algún daño. El Servicio Sismológico Nacional ajustará la intensidad del sismo que también fue perceptible en la zona del Istmo de Tehuantepec, donde hasta el momento no se reportan daños.
Apenas hace 12 días la entidad oaxaqueña, junto con Chiapas, sufrió severas afectaciones por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que provocó afectaciones severas, principalmente en 41 municipios del Istmo de Tehuantepec.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario