Xalapa, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha recibido hasta el 5 de septiembre un total de cinco transferencias de la Procuraduría General de la República (PGR) por más de 700 millones de pesos, incautados al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Mediante la herramienta de Infomex se preguntó a la dependencia estatal sobre el recurso recuperado de la pasada administración y que ha llegado a las arcas estatales; aunque se solicitó informar cómo se ha invertido, esto último no fue contestado.
El oficio de la Sefiplan detalló los montos y las fechas de los depósitos de la PGR de los recursos transferidos al gobierno de Veracruz.
La primera transferencia que realizó la PGR fue el 8 de diciembre de 2016 —apenas con una semana de Miguel Ángel Yunes Linares en el Poder Ejecutivo—. El recurso que llegó a Veracruz fue por un monto de 250 millones de pesos.
El 12 de enero de este año la Procuraduría General de la República realizó dos depósitos, uno por 851 mil 080.43 pesos y el otro por 171 millones 600 mil pesos para las arcas estatales.
De igual forma, para el 16 de febrero de este año la PGR también realizó dos trasferencias bancarias al gobierno de Veracruz, la primera por 50 millones de pesos y la segunda por 250 millones de pesos.
En total la PGR ha enviado al Gobierno del Estado un total de 722 millones 451 mil 080.43 pesos, que según el gobernador serán aplicados para mejorar la infraestructura hospitalaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario