martes, 12 de septiembre de 2017

Elecciones 2018. La economía tendrá momentos de incertidumbre

ENRIQUE HERNÁNDEZ


José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aceptó que la economía mexicana tendrá momentos de incertidumbre producto de las elecciones de 2018.

“Las elecciones traen consigo incertidumbre, por lo que nosotros hemos tratado de dar mejores elementos de certeza”, manifestó el funcionario durante su participación del Foro Expansión Estrategia México.

Elecciones 2018. Arranca el proceso en medio de una crisis de partidos

Se presentó un paquete económico con un menor nivel de deuda, algo que no sucedía desde 2013, así como se seguirán impulsando las reformas estructurales, respondió el titular de la SHCP cuando se le cuestionó sobre el comportamiento de la economía mexicana frente a las elecciones del próximo año.



Hacienda también trabajará para que haya un buen manejo de la macroeconomíay un óptimo entorno de negocios bajo el amparo de las reformas estructurales, explicó.

La idea es contar con un país atractivo para invertir y mande señales de corto y largo plazo: “Que alienten al que piensa que en México es un buen entorno para invertir y al que se debe apostar más allá de la incertidumbre electoral”, manifestó.

Elecciones 2018. Cambios en PRI, triunfo para Ochoa

Para 2018, la dependencia a cargo de Meade Kuribreña proyectó una aceleración de la actividad económica, al determinar un crecimiento del PIB en rango de entre dos por ciento y tres por ciento.

“La economía mexicana ha crecido en promedio más de dos por ciento por año en los últimos 20 años y que ésta es una tasa de crecimiento baja”, recordó el secretario, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que seguirá al frente de la dependencia antes de definirse como candidato en las elecciones de 2018 para contender por la Presidencia.



Meade: mesura, su arma secreta

“Podría haber una aversión al riesgo o un compás de espera por lo que pase con el riesgo político (de las elecciones de 2018)”, declaró Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Dijo que existe una enorme liquidez para financiar en México y el mundo. En México se han visto muchos cambios políticos, los cuales no afectaron a las instituciones y empresas, comentó Ruiz Sacristán.


“El país tiene fundamentos sólidos, que nos ayudarán a trascender y que no pase a mayores (con los riesgos políticos)”, manifestó.

La Bolsa y los bancos pueden financiar a nuevas empresas y nuevos inversionistas, según el presidente de la BMV.

“Para los próximos meses estamos asumiendo una postura más cautelosa, porque entre hoy y las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2018 el mercado accionario puede descontar la incertidumbre política”, comentó Arturo Espinoza, analista de Grupo Financiero Santander.

Elecciones 2018. EPN Pide firmeza en final de sexenio

Las elecciones volvieron más cauteloso al mercado bursátil, el cual enfrentará volatilidad por las tensiones geopolíticas entre EU y Corea del Norte, así como la normalización de política monetaria de la Fed, agregó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario