lunes, 26 de junio de 2017

Delincuentes, coludidos con la policía, afirman ciudadanos


Guadalupe MARTÍNEZ
Locatarios establecidos exigieron al gobierno municipal que incremente las medidas de seguridad en todas las zonas de la central de abasto. / HUGO VELASCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El asesinato de un señor de 70 años de edad que laboraba como diablero en la Central de Abasto despertó aún más la preocupación de la ciudadanía que diariamente acude a este mercado del estado.

Andrea Martínez, consideró que la inseguridad en la Central de Abasto se encuentra desatada y los delincuentes se encuentran coludidos con la policía estatal.

Denunció que hace dos semanas la intentaron asaltar en la zona seca, por ello acudió al módulo de policía municipal que se encuentra en el mercado sin embargo nadie la apoyo.

Otra ama de casa que acude a realizar sus compras en la central de abasto dijo que la delincuencia se ha desatado incluso hasta en las mujeres. "Aquí ya hay grupos de mujeres que se dedican a delinquir, en su mayoría atacan en grupos, se amontonan, te cierran El Paso y una de ellas te mete la mano en la bolsa, ahí es donde ellos te sacan la carrera".

Demandan más seguridad 

Locatarios establecidos exigieron al gobierno municipal que incremente las medidas de seguridad en todas las zonas de la central de abasto.

"El presiente dice que se realizan rondines de seguridad, sin embargo la situación es otra, toda vez que los índices de delincuencia incrementan", acusaron.

Florentina Santos, una de las líderes de la zona húmeda de la central de abasto, dijo que ya están en pláticas con las autoridades del gobierno del estado y del gobierno municipal para que se mejoren las condiciones de seguridad en la Central de Abasto.

"Desde hace un mes se ha estado posponiendo la visita del gobernador, aquí hay muchos problemas que arreglar principalmente la seguridad y la salida de los grupos delincuenciales que se quieren apoderar de todos los puestos", dijo.

Hasta piratería 

En el comunicado de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República menciona que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación de Oaxaca, retiró del mercado informal 33 mil productos apócrifos (CD’S y DVD’S) durante operativos realizados en las inmediaciones de la Central de Abastos, Periférico y Mercaderes del municipio de Oaxaca de Juárez, en el marco del combate a delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.

El Representante Social de la Federación y la Policía Federal Ministerial, en coordinación con elementos de Sedena, Policía Estatal y Policía Vial del Estado, aseguraron discos apócrifos que se comercializaban de manera ilegal en locales y puestos semifijos ubicados en la vía pública, en contravención a la Ley Federal del Derecho de Autor, en forma dolosa y con fin de especulación comercial.

Los productos y objetos afectos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra las carpetas de investigación respectivas en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Violación a la Ley de Derechos de Autor, derivado de denuncias anónimas donde manifestaban la venta de productos apócrifos en distintos locales y puestos informales de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario