lunes, 26 de junio de 2017

Carretera a El Fortín, en pésimo estado, denuncian



Guadalupe MARTÍNEZ

Oaxaca de Juárez, Oax.- A escasos 20 días de celebrarse la Guelaguetza 2017, el acceso principal a la ciudad, la carretera federal 190, luce en pésimo estado debido al “abandono de las autoridades”, acusaron automovilistas y transeúntes.

La ciudad de Oaxaca de Juárez y los municipios conurbados, recibirán al turismo con cientos de baches y hoyancos en sus principales avenidas, esto, originados por las recientes lluvias que se han registrado.

Los ciudadanos y automovilistas, han manifestado su descontento a través de diferentes redes sociales y han cuestionado al gobierno capitalino por abandonar los trabajos de bacheo, sobre todo en la víspera de que miles de turistas nacionales y extranjeros acudan a la ciudad para presenciar los Lunes del Cerro.

“Es lamentable que a nadie le preocupen los cientos de baches y hoyancos que se formaron con el inicio de la temporada de lluvias”, apuntó Mariano García.

Dijo que es necesario que la capital cuente con un nuevo rostro para los visitantes ya que es vergonzoso que el gobierno capitalino no haya resuelto los problemas que representan para los visitantes encontrar las calles intransitables.

Un ejemplo claro, es la instalación de semáforos para peatones en la carretera federal 190 en inmediaciones de Santa Rosa, Colonia del Maestro y Brenamiel.

En donde meses atrás, se abrió la cinta asfáltica para introducir el cableado de estos semáforos, pero los trabajos para tapar la excavación fueron mal hechos, pues derivado de las lluvias de los últimos días, los hoyos volvieron a abrirse y evidencian la mala calidad de las obras, aunado a que hace lenta la circulación vehicular en la zona y han ocasionado accidentes.

Las malas condiciones en que se encuentran las vialidades de la capital, tendrá un impacto negativo en la imagen que los visitantes esperan encontrar de la capital.

En repetidas ocasiones, el edil José Antonio Hernández Fraguas ha prometido trabajar en programas de bacheo, rescatar las vialidades y ofrecer al turismo una mejor imagen de la capital, pero hasta el momento la problemática continúa.

A días de la Guelaguetza existen en la ciudad más de 6 mil metros cuadrados de baches, por lo que es necesario que las cuadrillas de trabajadores sean habilitadas para resolver el problema y no argumentar, de nueva cuenta, que se realizarán los trabajos hasta después de la temporada de lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario