miércoles, 19 de diciembre de 2018

Después de 1 año y 3 meses, colocan la primera piedra en multifamiliar Tlalpan tras sismo del 19S.


Después de 15 meses de lucha, damnificados del multifamiliar Tlalpan, consiguieron que el INVI asumiera el costo de la reconstrucción total del edificioLos vecinos plasmaron sus huellas con pintura blanca en símbolo de “la batalla que se venció”. Foto: Leslie Pérez
Leslie Pérez

Después de 15 meses de lucha, damnificados del multifamiliar Tlalpan, consiguieron que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, (INVI) asumiera el costo de la reconstrucción total del edificio caído tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Hoy colocaron la primera piedra como banderazo de arranque para el proyecto que les regresará el patrimonio a 40 familias, y el cual se les entregará en aproximadamente un año. 

Pese a que la inversión de 30 millones de pesos, se aprobó el 21 de junio, es hasta hoy cuando se dará inicio a la construcción bajo supervisión de autoridades de vivienda y del gobierno entrante de la Ciudad de México, esto después de malos manejos denunciados por el colectivo “Damnificados Unidos”, en el cual, Edgar Tungüi, antiguo comisionado para la reconstrucción, es señalado por “engañar y prometer proyectos que no eran viables”. Foto: Leslie Pérez

Como parte de la ceremonia de arranque los damnificados, colocaron objetos de “valor sentimental” dentro de lo que será la primera piedra de la obra, “es una cápsula del tiempo y un monumento a los caídos en el sismo, pero no hay mayor homenaje que lograr la reconstrucción de nuestros hogares”, puntualizó Alfredo Jiménez, uno de los afectados.

A su vez los vecinos del “Multi” plasmaron sus huellas con pintura blanca en símbolo de “la batalla que se venció” para recuperar su patrimonio.
La reconstrucción del edificio 1C del multifamiliar Tlalpan, se suma a los logros que los “Damnificados Unidos” han tenido desde la tragedia del 19S, “siempre acompañados de organizaciones de la sociedad civil”. 
 
Foto: Leslie Pérez
El Heraldo de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario