miércoles, 11 de abril de 2018

La muerte del menor fue una tragedia para la familia y el médico: ISSSTE.




CIUDAD DE MÉXICO

El director general del ISSSTE, Florentino Castro López confió que en el caso de la muerte del menor Edward Trujillo en Oaxaca y la detención del médico Luis Alberto no se esté en un proceso de criminalización. 

Lo que ocurrió no es algo normal, indicó, fue una tragedia para la familia y también para el doctor, lo que debemos hacer es encontrar un mecanismo que nos permita evitar un conflicto con el gremio de los médicos. 

En entrevista, dijo que el médico labora para el Instituto y los acontecimientos ocurrieron en un hospital privado, pero lo han estado acompañando así como a sus compañeros del Hospital Presidente Juárez de Oaxaca. 

El funcionario aseguró que ha estado en contacto con el secretario de Salud federal, José Narro; con el Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán; el gobernador y el Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Alejandro Murat y Rubén Vasconcelos para encontrar una solución que permita evitar la posibilidad de un paro de carácter médico a nivel nacional como lo han anunciado quienes apoyan al detenido. 

Los médicos son muy solidarios entre ellos, “yo espero no estemos en un proceso de criminalización y que las autoridades actúen con apego al debido proceso y que podamos encontrarle una solución al tema”. 

Castro López dijo que no quiere entrar en un debate porque no le toca a funcionarios del Poder Ejecutivo juzgar el actuar del Poder Judicial, “lo que quisiera es encontrar una salida que atienda la familia que se está quejando y que pueda encontrar también al doctor la posibilidad de regresar a trabajar”. 

Integrantes de diversos colegios de profesionales de la medicina han realizado protestas en la ciudad de Oaxaca para pedir que se reclasifique el delito de doloso a culposo y que enfrente su proceso en libertad, además de que han recibido el respaldo de médicos de otros estados para realizar un paro de labores.

Quadratín Oaxaca 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario