jueves, 15 de marzo de 2018

Desmantelan banda que ya había sido capturada, encarcelada… y liberada.


A causa del nuevo sistema penal, que no considera como grave el robo, Óscar Monsalvo, Jorge González y Alfredo Romero pudieron salir de prisión, donde han estado ya al menos en dos ocasiones.

Foto: Especial
A Jorge “G” la policía capitalina lo ha detenido y encarcelado al menos en dos ocasiones acusado de robo. A Óscar “M” también; lo mismo sucede con Alfredo Romero… aun así las autoridades volvieron a encontrarlos en libertad a los tres y a dos cómplices más asaltando a cuentahabientes al norte de la Ciudad de México.

Se trata de una banda de ladrones que ha sido desintegrada supuestamente en al menos dos ocasiones por la Secretaría de Seguridad Pública y, que pese a ello, sus integrantes dejan la cárcel y continúan robando.

La Razón obtuvo las fichas de presidiarios de estos delincuentes y las recientes fotografías tomadas hace unos días, tras su nueva aprehensión.
El Dato: Los cinco detenidos viajaban en un automóvil en la zona de la Cuauhtémoc buscando a cuentahabientes para asaltar.

Los agentes de la policía capitalina los atrapan cuando acababan de asaltar a un cuentahabiente que había retirado dinero de un banco en la zona de Tlatelolco.

Según sus fichas delictivas, Jorge “G” estuvo en el Reclusorio Norte en 2006 y en el Oriente en 2011. Primero lo encerraron por robo agravado y después por robo calificado. Además, las autoridades tenían abierta una investigación en su contra por manejar un vehículo con reporte de robo.

En cuanto a Óscar “M”, los registros establecen que estuvo en dos ocasiones en el Reclusorio Oriente, uno en 2008, y otra en 2010. Al igual que su cómplice a él también lo encerraron por el delito de robo. 

En los archivos delictivos de la policía capitalina aparece también el rostro registrado de Alfredo “R”. Las autoridades cuentan con reportes que establecen que anteriormente uniformados lo aprendieron asaltando transeúntes al norte de la ciudad.

Los tres hombres fueron capturados junto con otros dos a quienes reclutaron para formar parte de la banda identificados como Roberto “L” y Jonathan “R”.

Ayer, el jefe del Estado Mayor de la policía de la ciudad, Miguel Soria, aseguró que estaban vinculados en diversos atracos a personas que retiraban dinero de sucursales bancarias en zonas de la delegación Cuauhtémoc.

Los agentes al mando de la dependencia que encabeza Hiram Almeida los aprendieron cuando acababan de robarle cinco mil pesos a una de sus víctimas.

Carlos Martínez/ La Razón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario