miércoles, 21 de febrero de 2018

Factor Gurrión desestabiliza alianza PAN-PRD en Oaxaca


Alondra Olivera

Samuel Gurrión, el día que renunció a su militancia priista.
La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática anticipó que la coalición “Por Oaxaca al Frente” que constituyen con el PAN y MC podría estar en riesgo en caso de que Samuel Gurrión Matías, ex priísta, sea propuesto como candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por parte del albiazul.

Raymundo Carmona Laredo recordó a la dirigente estatal de Acción Nacional, Natividad Díaz Jiménez, el acuerdo que tienen firmado para la definición candidato a la alcaldía de Oaxaca, el cual debe estar sujeto a un sondeo o encuesta, sin adelantar o inducir nombres.

El líder estatal del PRD dijo “tenemos un acuerdo político”, y confirmó que hasta en momento no se ha realizado una consulta con el resto de los partidos aliancistas sobre la posible candidatura del juchiteco a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Carmono Laredo sostuvo que el tema de las definiciones de las candidaturas a las alcaldías y las diputaciones locales están en la cancha de las dirigencias estatales y, en este caso el PRD, hasta el momento, no avala las aspiraciones de Gurrión Matías.

En riesgo

Advirtió: “acordémonos que la firma para registrar candidatos a presidencias municipales y a las diputaciones locales tiene que ser de los tres dirigentes, de lo contrario si hay una desavenencia el convenio (de coalición) estaría en riesgo”.

Añadió que su papel como dirigente es garantizar los derechos de la militancia perredista, por lo que hasta ahora para el PRD no hay nombres. “Yo soy perredista de cepa, de nacimiento, no me van a doblegar por el hecho de que hagan acuerdos allá arriba y que quieran aterrizar acá lastimando a la militancia”.

Raymundo Carmona indicó que, en el caso de la candidatura de la capital oaxaqueña, el sol azteca canjeó la postulación con Acción Nacional por la designación del abanderado en San Juan Bautist Tuxtepec, pero si no se respeta vendrán problemas y eso tendrá consecuencias para la jornada electoral; advirtió que una desaveniencia en la alianza impactará al candidato presidencial, Ricardo Anaya.

El perredista dijo no tener nada personal contra Samuel Gurrión pero, “lo que no estamos de acuerdo es que vengamos huyendo de un partido que nos ha dado todo, porque interés de tener un cargo se refleja en el detentar el poder por el poder”.

Dijo que, como sucedió en la candidatura al Senado de la República, se está dejando atrás a verdaderos militantes y liderazgos.

Reiteró que ve en la presunta imṕosición del juchiteco Samuel Gurrión como candidato la intención votos para el PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario