miércoles, 21 de febrero de 2018

Diputados de Oaxaca, presa de “calentura electoral”



Luis Ignacio 

Ausentismo legislativo; aún así algunos buscan reelegirse.MARIO JIMENEZ LEYVA

“En este momento la mayoría de los diputados andan en precampañas o proselitismo político en lugar de atender la labor principal de los legisladores, que es por la que nos pagan los oaxaqueños”, aseveró el presidente de la mesa directiva de la 63 legislatura, Jesús Romero López.

Después de suspender la sesión ordinaria del Congreso por falta de quórum, ya que únicamente asistieron 21 de 42 diputados que integran la legislatura, demandó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) instrumentar las medidas legales para sancionar a los legisladores que no cumplen con su responsabilidad y, también, atender los temas prioritarios del Poder Legislativo.

Manifestó que inicialmente se debe descontar de la dieta la parte proporcional a la inasistencia, lo que corresponde a la presidenta de la Jucopo, María de las Nieves García Fernández.

-¿Cuánto diputados deben estar presentes para iniciar la sesión?

-Tiene que haber 22 diputados para instalar la sesión y, además, permanecer dentro de la sala de sesiones.

-¿Pero no debería estar aquí los 42 diputados que reciben dieta por el cargo?

-Pues sí pero como les cayó la calentura electorera no cumplen con su labor, porque aún así quieren ser reelectos o postulados a otros cargo por eso abandonan donde deben cumplir.

-¿Fue el tema del helicopterazo lo que hizo que se suspendiera la sesión?

-Bueno, a me preocupan las víctimas del helicopterazo y que se haga una investigación puntual de qué ocurrió, quiénes son los responsables, pero eso se podía discutir en el pleno y de entrada no asisten 21 diputados y la agenda tenía muchos más temas, había inscritos más de 42 puntos en la orden de día y estuve esperando que se pudieran consensar.

-¿Pero el tema estaba en la mesa?

-Me llama mucho la atención que era lo de fondo que tanto preocupaba al PRD, lo bueno es que yo no conté a los diputados presentes, fue la secretaria perredista y entonces no pueden acusarme de nada; como en el PRD les gusta hacerse trampa y contar mal pensaron que todos somos iguales a ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario