lunes, 26 de febrero de 2018

Destinó 9.2 mdp UNAM a seguridad.



El verano pasado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reforzó la seguridad con rejas y cámaras de videovigilancia en zonas que identificó como vulnerables y donde apenas el 23 de febrero dos hombres murieron tras una balacera.

La UNAM gastó 9 millones 206 mil pesos en julio de 2017 en la compra e instalación de cámaras de videovigilancia y rejas en áreas donde se ha documentado la venta de drogas dentro de Ciudad Universitaria.

La Dirección General de Prevención y Protección Civil invirtió 5 millones 63 mil pesos en la colocación de 66 cámaras de videovigilancia.

La Universidad también pagó 4 millones 143 mil pesos por la construcción e instalación de rejas perimetrales en tres distintos puntos de CU.

De las cámaras de videovigilancia, adquiridas a la empresa Panamericana de Seguridad S.A. de C.V., 31 fueron instaladas en andadores peatonales de mayor circulación y 35 son para reforzar la seguridad en espacios identificados como vulnerables por las autoridades universitarias.

En un recorrido, REFORMA constató que los nuevos dispositivos fueron colocados en zonas como Los Bigotes o Los Frontones, donde se ha reportado cómo se ofrecen drogas "a la carta" por al menos 40 vendedores.

Apenas el 23 de febrero, dos hombres murieron tras una balacera en la zona de los Frontones, donde la UNAM pagó 2 millones 590 mil pesos a la empresa Obras, Proyectos y Suministros S.A. de C.V. por la construcción de una reja perimetral de seguridad de mil 156 metros, un módulo de acceso y sanitarios.

A finales de enero se reportó un tiroteo sin lesionados en esa misma zona, identificada como uno de los puntos en los que operan narcomenudistas dentro de la Máxima Casa de Estudios.

Para colocar 420 metros de malla ciclónica perimetral en el área verde del Ex Tiro de Arco, al sur del campo Tapatío Méndez en Ciudad Universitaria, pagó 254 mil 672 pesos a la empresa Ingeniería y Construcciones Integrales RAOS S.A. de C.V.

Y finalmente para el suministro e instalación de 450 metros de reja perimetral en el parque Los Bigotes en Ciudad Universitaria, la UNAM destinó un millón 299 mil pesos a la compañía JPH Construcciones y Proyectos S.A. de C.V.

La colocación de las rejas y de las cámaras se llevó a cabo aunque el Rector de la UNAM, Enrique Graue, ha reconocido que poner rejas no elimina el narcomenudeo en CU.

"A mí no me gustan las rejas tampoco y entiendo que poner rejas no elimina el narcomenudeo en nuestra universidad", aseveró al finalizar una sesión del Consejo Universitario en agosto del año pasado.

"Las rejas están y se pusieron porque habían hecho ese espacio ya suyo", añadió.

REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario