viernes, 19 de enero de 2018

Dejan Ediles cargo y crimen desatado.


Con la intención de buscar un nuevo cargo o mantenerse en el mismo, Alcaldes perredistas que gobiernan algunos de los municipios más violentos de Guerrero solicitaron licencia.

Tres de ellos buscarán una candidatura a una diputación local y otros contenderán por la reelección en su municipio, por lo que enfocarán su atención en sus campañas proselitistas dejando de lado el combate a la inseguridad.

Son los Ediles de Teloloapa, La Unión, Cuautepec, José Azueta (Zihuatanejo), Cocula, Tixtla, Atlixtac, Tlapehuala y Zumpango de Neri.

Estos municipios, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, ocupan los primeros lugares en índices de violencia debido a las pugnas entre organizaciones criminales.

Por ejemplo, el Alcalde perredista de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, quien en abril del 2017 fue sacado con su familia en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad luego de recibir amenazas de la Familia Michoacana, solicitó licencia porque va a competir en la elección interna para la candidatura a la diputación local por el distrito 20.

Aviud Rosas Ruiz, Edil del Municipio de La Unión, uno de los más violentados por el crimen organizado, pretende ser candidato a diputado local por el distrito 12.

Y Emmanuele Gutiérrez, Alcalde de Cuautepec, también se separó del cargo para figurar como candidato a legislador por el distrito 14 de la Costa Chica.

En tanto, fuentes de la dirigencia estatal del PRD informaron que además los Ediles de José Azueta, Gustavo García Bello; de Tixtla, José Hosseín Nabor; de Cocula, Eric Ulises Ramírez, y el de Zumpango de Neri, Pablo Higuera, solicitaron licencia porque van a participar en el proceso de elección constitucional para reelegirse en el cargo.

Igual que los de Atlixtac, Marcelino Ruiz, y la Alcaldesa de Tlapehuala, Anabel Balbuena Lara.

Y también diputados
También un grupo de legisladores locales del PRD, PRI y PT pidió licencia para buscar otro cargo.

Por ejemplo, las perredistas María del Carmen Cabrera y Eloísa Hernández van a participar en la contienda interna por la candidatura a la Alcaldía de José Azueta (Zihuatanejo).

Sus compañeras de bancada Erika Alcaraz y Coral Mendoza quieren ser alcaldesas de los Municipios de Tixtla y Ometepec, respectivamente.

El legislador del PRD por el distrito 12, Crescenciano Reyes, ya solicitó licencia porque pretende ser candidato a Alcalde de La Unión por segunda ocasión.

La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso, Flor Añorve Ocampo, pidió licencia porque busca ser candidata del PRI a la Alcaldía de Taxco de Alarcón.

Desde 2017, la legisladora ha sido criticada en redes sociales por realizar actos de precampaña entregando dádivas e incluso pollos rostizados el pasado diciembre.

Otros perredistas que solicitaron licencia para buscar otro cargo son Raymundo García Gutiérrez, Isidro Duarte Cabrera, Carlos Reyes Torres y Jonathan Ensaldo.

Los priistas a los que les fue aprobada su licencia son Cuauhtémoc Salgado, Flavia García García, Pilar Vadillo Ruiz, Víctor Manuel Toledo Martínez y María de los Ángeles Salomón.

En los próximos días se prevé que al Congreso llegue otro paquete de licencias de regidores y síndicos que también pretenden ser candidatos a otro cargo.

Jesús Guerrero /REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario