sábado, 9 de diciembre de 2017

Reniegan partidos de recorte en INE.



El INE recortó 55 millones de pesos que aportan los mexicanos a los representantes partidistas ante el organismo, quienes, además, son legisladores y perciben dietas millonarias.

No obstante, los representantes partidistas patalearon la decisión y presionaron al INE ausentándose de la sesión plenaria que resolvería el tema.

"Ellos quieren meter el recorte al personal del partido como revancha al recorte de 800 millones que les hizo la Cámara de Diputados", acusó Jorge Herrera, representante del PVEM, cuando ya se había salido del pleno.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, declaró un receso y fue a buscarlos hasta sus oficinas. En el vestíbulo, se encontraban los representantes del PRI, el PAN, Morena y el PES.

"Nada más una pregunta", les dijo Córdova: "¿Qué hicieron ustedes para evitar el problema? Tenemos 800 millones de pesos que recortar", insistió el consejero presidente del INE tras advertirles que no iba a pedir ningún aumento a Hacienda.

Córdova aludía al hecho de que fueron los propios diputados los que votaron el presupuesto federal y el consiguiente recorte al INE.

Los consejeros electorales ciudadanos avalaron por unanimidad los ajustes al presupuesto 2018, que será por 17 mil 426 millones de pesos, sin la presencia de los representantes partidistas.

En total, suman 55.7 millones de pesos para el pago de nueve secretarias y 26 asesores de los consejeros legislativos. 

El senador Isidro Pedraza, representante del PRD, dijo que hay demasiadas afectaciones para los partidos con multas y recortes.

"Entre multas, entre donaciones y ahora el recorte presupuestal no están tomando en cuenta la buena intención de donar que tuvimos", dijo.

Jorge Ricardo/REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario