jueves, 21 de diciembre de 2017

Mancera hablará con Anaya sobre división de tareas en el Frente



El jefe de Gobierno se reunirá esta tarde con el precandidato de la coalición del PRD, PAN y Movimiento ciudadano a la Presidencia, en la que se prevé acordar las responsabilidades en el proyecto.


Pedro Domínguez


Mancera se reunirá esta tarde con Ricardo Anaya en un hotel de la Ciudad de México. (Twitter )

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que en la reunión de esta tarde con Ricardo Anaya acordará y dividirá las tareas a realizar de la coalición “Por México al Frente".

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa insistió en que uno de los temas centrales será la consolidación del gobierno de coalición, pues el objetivo es dar un cambio efectivo al país.

“Ricardo lo tiene muy claro también y lo que hay que encontrar son los puntos de la división de la tarea, cómo te divides la tarea y para dónde vas. Ya entramos, ya estamos dentro, ya de aquí no te puedes salir, o sea ya se habló de que el Frente va a plantear un gobierno de coalición, así lo dicen los principios que se presentaron en el INE, ahí está el documento”, dijo.

Esta tarde, Mancera se reunirá con el precandidato del Frente a la Presidencia, Ricardo Anaya, en un hotel de la Ciudad de México.

Aseguró que hasta el momento no ha escuchado ningún planteamiento que vaya dirigido a que se termine el presidencialismo, sino por el contrario a que pueda perpetuarse, por lo que remarcó que el gobierno de coalición es el ingrediente esencial. 

Destacó que es la parte más importante que necesita el país para entrar en movimiento porque ya no se habla de una persona que es omnipotente y omnicomprensiva para todas las tareas, sino donde hay responsabilidades compartidas.

“Hay que voltear a otros países en donde está trabajando izquierda con derecha, compartiendo responsabilidades, equilibrando desarrollo sostenido para las personas, yo creo que por ahí se debe trabajar, hay que ver los ejemplos y mejorarlo, el sistema mexicano podría ser un referente muy importante”, dijo.

Sobre la posibilidad de integrarse a algún cargo dentro del posible gobierno de Ricardo Anaya, Mancera pidió no adelantarse pues no se hablará de su futuro político.

“Yo creo que no hay que anticiparnos, para qué hacemos ahora exigencias, no es un tiempo de exigencias, es un tiempo de construcción, es un tiempo de suma”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario