sábado, 2 de diciembre de 2017

Decretan toque de queda en Honduras.



El Gobierno hondureño decidió decretar un toque de queda en el país con el objetivo de reducir la violencia generada por las protestas de la población por la falta de resultados de las elecciones del pasado domingo, informaron medio locales.

La medida entró en vigor a las 11:00 horas (tiempo local) de este viernes y restringe la circulación civil de las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

La decisión fue tomada por el Consejo de Ministros del Gobierno de Honduras después de que se registrara este viernes el primer deceso en las manifestaciones de los simpatizantes de los dos candidatos con más votos.

De acuerdo con la legislación aplicable, la acción permite a las Fuerzas Armadas prestar apoyo a la Policía Nacional para mantener el orden y la seguridad en el país y garantizar el ejercicio de los derechos democráticos.

"Detener a toda persona encontrada fuera del horario de circulación establecido o que de alguna manera sea sospechoso de causar daño a las personas o sus bienes", señala el texto aprobado para su implementación.

Asimismo, se establece que las fuerzas de seguridad podrán proceder al desalojo de instalaciones públicas, carreteras y demás espacios tomados por manifestantes.

REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario