sábado, 2 de diciembre de 2017

Busca Riquelme renegociar deuda que dejó Humberto Moreira.



En sus mensajes de toma de protesta, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, anunció que buscará reestructurar la megadeuda que dejó Humberto Moreira y que Rubén Moreira incrementó durante su sexenio.

Se comprometió a reducir los costos del Gobierno, analizar la estructura actual, eliminar duplicidades, impulsar una mejora regulatoria y a no crear nuevos impuestos. Anunció además que se enfocará en combatir la corrupción e impunidad.

En su primer mensaje en el Congreso del Estado, luego de tomar protesta como Gobernador para el periodo 2017-2023, y más tarde, ante ciudadanos e invitados especiales en el salón Villa Ferré, Riquelme resaltó sus principales prioridades.

Dijo que instruirá a su Secretario de Finanzas a reestructurar lo antes posible la deuda con la intención de mejorar las tasas de interés, liberar flujo de caja y mejorar las condiciones económicas del Gobierno.

"Giraré instrucciones al próximo Secretario de Finanzas para que inicie cuanto antes el proceso de reestructuración de la deuda pública", anunció en el Congreso.

"Con esto obtendremos una mejor calificación crediticia que permitirá reducir los costos, liberar flujos de caja, liberar garantías y reservas, y así como dar una mayor liquidez al Estado", agregó.

Según cifras de la Secretaría de Finanzas, al 31 de octubre de este año, el Gobierno de Coahuila tenía adeudos con bancos por 36 mil 747 millones 544 mil pesos.

Seis años atrás, recién estallado el escándalo de la megadeuda por casi 36 mil millones que había contratado Humberto Moreira, su hermano Rubén no tocó el tema en su mensaje inaugural. Rubén llamó a la reconciliación política, a mejorar la seguridad y a promulgar una nueva Constitución para el Estado.

Ahora, con los pasivos que amarran las finanzas, Riquelme dijo que pretende mejorar las condiciones crediticias y reducir el gasto público para cumplir sus compromisos de campaña.

En la asunción de Riquelme estuvieron presentes Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo, en representación del Gobierno federal, gobernadores de al menos 10 estados y legisladores.

Quien no apareció en la ceremonia de cambio de poderes fue Humberto Moreira.

Tanto a la ceremonia del Congreso como al anuncio de Riquelme en Villa Ferré, asistieron los ex Gobernadores de Coahuila de los últimos 30 años, con excepción de los dos del sexenio 2005-2011, Humberto Moreira y el interino Jorge Torres López, éste último prófugo de la justicia estadounidense por lavado de dinero.

REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario