viernes, 15 de diciembre de 2017

Decretan detención formal a Eugenio Hernández Flores.



La noche de este jueves, la Procuraduría General de la República informó de la detención formal con fines de extradición del ex Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores.

La resolución fue dictaminada por el Juez de Distrito, Raymundo Serrano Nolasco, en una audiencia realizada en la Sala 1 del Poder Judicial de la Federación, donde Fiscales de la dependencia notificaron al ex Mandatario priista sobre la solicitud formal de extradición que emitió Estados Unidos.

De igual manera, la PGR señaló que Hernández enfrentará el proceso para ser deportado, en prisión.

En entrevista al concluir la audiencia, cerca de las 20:30 horas, Juan Jorge Olvera Reyes, defensor de Eugenio, confirmó lo anterior y dijo que el Juez rechazó la petición de suspender la prisión preventiva que se dictó en octubre a su cliente.

"Y también se debatió la medida cautelar, si iba a continuar él (Eugenio) o no en prisión preventiva, la autoridad federal consideró que, de acuerdo a su criterio, debía continuar en prisión preventiva y así lo resolvió".

El ex funcionario fue detenido el 6 de octubre, tras ser acusado por la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción de Tamaulipas por los delitos de peculado y lavado de dinero, al apropiarse de un predio de más de mil 600 hectáreas a través de testaferros.


Benito López/REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario