viernes, 17 de noviembre de 2017

No me he robado nada.- Rector de UAEM.



El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, acusado de enriquecimiento ilícito y peculado, hizo público su patrimonio y acusó una persecución política por parte del Gobernador Graco Ramírez.

"Espero y confío que esto ayude a aclarar que no soy ningún delincuente, que no me he robado nada, y que no he deshonrado mi compromiso como universitario y como ciudadano", afirmó en una carta difundida esta noche.

"Producto de una larga vida de trabajo honrado, mi esposa y yo contamos actualmente con el siguiente patrimonio: la casa que habitamos en el Desarrollo Paraíso Country Club en el Municipio de Emiliano Zapata, que adquirimos en diciembre de 2016 por un monto de 6 millones 400 mil pesos, de los cuales dimos un enganche de 2 millones 560 mil pesos con recursos provenientes del producto de la venta de nuestra anterior vivienda".

Añadió que cuenta con un departamento en el Fraccionamiento Sitio del Sol, en Cuautla, con valor de 850 mil pesos y pagó con salarios suyos y de su esposa desde agosto de 2011.

Dio cuenta de otro departamento en la colonia Atlacomulco, en Cuernavaca, que adquirió para sus hijas, con valor de un millón 425 mil pesos con un crédito de Infonavit.

Además declaró un vehículo Seat 2016 con valor de 232 mil 500 pesos con un crédito que ya fue liquidado y un ahorro de medio millón de pesos por salarios y percepciones del Sistema Nacional de Investigadores.

"En relación a nuestras cuentas bancarias, quiero enfatizar que todos los registros que se reflejan, no provenientes de nuestros salarios, son producto de operaciones crediticias y de compraventa, legalmente efectuadas y de las cuales tenemos toda la documentación que las sustenta", abundó.

Ayer, Alejandro Vera, y el ex tesorero, Eduardo Sotelo, fueron vinculados ayer a proceso por el delito de peculado.

Esto luego de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos ordenara reactivar la audiencia suspendida el 1 de octubre, el Juez de control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del primer Distrito Judicial, Adolfo González López, otorgó dos meses a la Fiscalía estatal para presentar pruebas contra los acusados.

A Vera y a Sotelo se les acusa de contratar en julio de 2014 un crédito de 600 millones de pesos con el Banco Interacciones sin autorización del Congreso local y comprometer subsidios estatales y federales.

"Esta campaña es producto de la posición ético política que he asumido a lo largo de mi gestión como rector de la UAEM, la cual ha molestado al Gobernador (Graco Ramírez) y a aquellos que se han sentido aludidos por mi posicionamiento crítico ante el acontecer político social de nuestro estado, particularmente en lo relativo a la violencia, la inseguridad, derechos humanos, sociales y colectivos de comunidades y pueblos", acusó Vera.

REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario