jueves, 23 de noviembre de 2017

Iniciarán en Cámara juicio a Botello.



La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó iniciar el juicio de desafuero en contra de la diputada priista Bárbara Botello, acusada de peculado de un millón 577 mil pesos durante su gestión como Presidenta Municipal de León, entre 2012 y 2015.

"Estamos abriendo el proceso de desafuero a prueba, por el término de 30 días naturales, de los cuales los primeros 10 días serán para que tanto la Procuraduría de Guanajuato como la propia defensa o la propia diputada ofrezcan sus pruebas; y los 20 días restantes para el desahogo de las mismas", informó el presidente de la Comisión, Ricardo Ramírez Nieto.

El priista rechazó que el presunto delito de Botello hubiera prescrito con los dos años que ya pasaron y explicó que el tiempo se detiene mientras se tiene un fuero.

"La Procuraduría de Guanajuato está en tiempo para la investigación del delito y, en su momento, para determinar lo que proceda en relación a ese asunto", afirmó.

La Sección Instructora, encargada de desahogar las solicitudes para quitar el fuero para que los acusados enfrenten a la justicia, está dominada por los priistas con dos diputados por uno del PAN y otro del PRD.

Esa mayoría del tricolor impidió la semana pasada discutir al menos la petición de desafuero de los ex funcionarios de Javier Duarte y hoy diputados del PRI Antonio Tarek Abdala y Alberto Silva Ramos.

La decisión de retirar el fuero debe ser aprobada primero dentro de la Sección y luego en el Pleno de 500 diputados.

Se prevé que este jueves también el Pleno del Ayuntamiento de León vote la posible inhabilitación por un año a la ex Alcaldesa por supuestas irregularidades en la licitación del servicio de recolección de basura.

REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario