martes, 21 de noviembre de 2017

Ex secretario de Finanzas de Oaxaca, Gerardo Cajiga es “testigo protegido”.



El Fiscal General de Justicia del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez confirmó que hay otros ex funcionarios de la administración de Gabino Cué en la "mira", los cuales han sido señalados por testigos protegidos.

Tras la detención, esta mañana, del ex secretario de la Secretaría de Vialidad y Transporte Carlos Moreno Alcántara, y de los ex directores Jurídico y de Concesiones de la misma dependencia, dijo que solicitará cárcel preventiva para que no puedan salir bajo fianza, luego de que existen evidencias del tráfico de 502 concesiones que implican un quebranto de 5 millones de pesos al erario público estatal.

La pena que pueden alcanzar los tres ex funcionarios de Sevitra es de dos a 10 años de prisión, una vez que se confirme el delito imputado.

Vasconcelos Méndez confirmó que hay decenas de investigaciones abiertas contra otros ex servidores públicos de la administración de Gabino Cué involucrados en actos de corrupción, algunos incluso señalados por testigos protegidos como es el caso de Gerardo Cajiga Estrada, ex secretario de Finanzas quien se encuentra bajo arresto domiciliario.

"Si algún delincuente decide colaborar con la Fiscalía, se tiene la posibilidad de negociar con este presunto delincuente para que, obteniendo él beneficios, nosotros obtengamos más información para dar con otros responsables, es el caso de Cajiga y de otros".

En este sentido, evidenció que estas detenciones hechas son, en parte, por colaboración de otros implicados en actos de corrupción y descartó que las detenciones tengan tintes políticos o sean cacería de brujas.

REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario