viernes, 27 de octubre de 2017

Detecta Sedeso a 75 niños explotados.



Al menos 75 niños y niñas son explotados en las calles de la Ciudad de México, detectó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

El titular de la dependencia, Ramón Amieva, explicó ayer que durante los recorridos que realizan las brigadas del programa "Niñas y niños sin peligro" se han enfrentado con decenas de personas que mantienen en esta situación a menores de edad.

Durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa, Amieva añadió que los cruces viales más transitados de la Capital son los sitios donde los pequeños se encuentran laborando y se exponen a contaminantes, además de diversos riesgos.

Estos 75 infantes son explotados por adultos que, al ser descubiertos, alegan su pertenencia y rechazan cualquier tipo de ayuda que brinda el programa, como la posibilidad de que sean resguardados en un centro de asistencia social, mientras ellos trabajan.

"En lugar de mandarlos (a los menores) a la escuela los traen a las calles de la Ciudad para explotarlos (...) y obtienen ganancias (...) de hasta 500 pesos", explicó el funcionario de la Sedeso.

Selene Velasco/REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario